F3M – Valladolid

Llegaba la 3ª prueba de F3M de la temporada 2007, esta vez en el club de los Alcotanes en Valladolid.

Esta vez eran solo de dos días, sábado y Domingo.  Aun así Raúl Gómez, Alan Cunningham y yo salimos hacia Valladolid el viernes por la mañana.

Debido a las 7 horas de viaje que teníamos para llegar, cuando íbamos más o menos por medio camino decidimos parar para descansar y aprovechemos para echar unos vuelos con los corchitos en la gasolinera donde paremos, cosa que enseguida atrajo bastante atención.

Al llegar al campo, habiendo dado vueltas por todo el pueblo buscando la forma de cómo llegar, conseguimos dar con el camino correcto y nos encontremos con Chema Tierra ya en el campo practicando con su Extra decorado al estilo del “Gotas” de 3W y Miguel Gil, quien aun siendo su campo estaba aprovechando para dar unos últimos vuelos antes del campeonato.

Montemos el avión, y ya preparando para echar el primero vuelo de prueba, notemos que con el avión ya en pista, al comprobar los mandos, hubo un instante cuando todo dejaba de funcionar.  Al haber tenido ya un susto con otro receptor en el LAC, optemos por no volar y revisarlo todo.  A nuestra sorpresa,  con el simple hecho de apuntar la antena de la emisora hacia un lado u otro, o incluso poner algo entre la emisora y el avión dejaba de funcionar el receptor. 

Al no tener otro receptor para instalar, tuvimos que echar una carrera a una tienda de aeromodelismo local, donde el receptor más grande que tenían era un Futaba PPM de 7 canales.   Esto no era idóneo al usar normalmente un receptor PCM de JR de al menos 8 canales.

De todas formas, cambiando un par de cosas desde la emisora pudimos ajustarlo de forma que pudimos volar con el receptor de 7 canales pero con la ausencia de humo para la libre.

Ya con todo cambiado, el vuelo de prueba aunque algo nervioso por lo que pudiera pasar, todo fue sin mayores problemas y pudimos hacernos al campo.

Para relajar un poco seguimos con los vuelos de los corchitos hasta quedarnos sin Lipos.

Aun con todas las prisas pudimos volar y acercarnos al hotel a tiempo para poder cenar tranquilamente en preparación al día siguiente, pero aun cuando nos íbamos todavía llegaban pilotos, entre ellos José Manuel con su Katana de Krill en decoración Extreme, desafortunadamente este campeonato lo tendría demasiado fácil al ser el único piloto en la categoría básica, aunque tenía más que suficiente nivel de vuelo como para estar peleando con el resto de la Nacional, especialmente en vuelo 3D.

SÁBADO

La mañana del comienzo del campeonato, ya con todos los pilotos presentes se procedió al briefing de jueces y pilotos. Este campo, al igual que el de Linares presenta una dificultad añadida, siendo que la ventana se vuela “cruzada” o al menos parcialmente cruzada comparado con la pista.

La básica desafortunadamente no iba a ser demasiado espectacular al solo estar José Manuel, pero esto no iba a evitar que se esforzara al máximo en las tablas, incluso volando posteriormente las tablas de a nacional, aunque sin contarse las puntuaciones de esta misma.

La nacional estaba más reñida, tras las mangas de tabla lideraba Chema Tierra, yo había conseguido el segundo puesto y Miguel Gil iba en tercer lugar.

En la Internacional también mostraron que habría una reñida batalla entre Luis Ramírez y su compañero de club José Vicente Ferrando.  Haciéndose Luis con el primer puesto pero seguido muy de cerca de Ferrando y José Ramón Sarasa con su Cap de Delroy, aunque no estaba totalmente concentrado en lo que estaba al venir todavía resfriado, mostro la elegancia de vuelo que tiene el y su Cap.

DOMINGO

El domingo por la mañana aunque el día acompañaba, comenzó de la peor manera para cualquier aeromodelista.  Nuestro gran amigo José Manuel practicando maniobras de la Freestyle previo a la entrega de emisoras no pudo sacar de barrena a tiempo su precioso Katana, con la consiguiente desastre.

En la Nacional Chema intentaba hacerse con los 100.000 puntos de la competición, pero conseguí ganar mi primera manga en F3M obteniendo los 1.000 puntos disponibles, en un momento tan vital de la competición.  Aun así no fue suficiente como para poder adelantar a Chema, quedando el resultado final del campeonato igual, proclamándose Chema Tierra campeón, yo Subcampeón y Miguel Gil en tercer puesto.

En la Internacional Luis Ramírez demostró nuevamente su total control de su Katana, realizando una Freestyle realmente espectacular, el cual le aseguro el primer puesto, dejando a José Vicente Ferrando en segundo lugar.