F3M – Asturias

De Asturias tuve muy buenas experiencias el año anterior, no solo por el paisaje sino por ser el primer campeonato del cual logré quedarme campeón.  Además con las recientes victorias en El Casar y Valladolid fuimos con mucha esperanza de volver a lograr el mismo resultado, aunque sabía que el resto de pilotos no me lo iban a dejar tan fácil.

Aparte de las 9 horas de viaje para llegar, no se puede volar el día de antes, por lo que salimos el jueves por la mañana para llegar esa misma tarde al hotel y descansar un poco.  Al igual que para Linares iría la familia de David y Raúl con su familia, pero esta vez subiendo todos el mismo día.

El viernes por la mañana estábamos todos en el campo de vuelo a primera hora para montar los aviones y si fuera posible echar unos vuelos de reconocimiento.

Al medio día ya comenzaban los vuelos, y por primera vez la básica también haría tablas desconocidas, pues tendrían el mismo número de vuelos que el resto de categorías.

En la básica al igual que el en el resto de campeonatos hasta ahora David volvió a lograr el primer puesto.

En la nacional gané la conocida, seguido por Pableras con su Extra de Composite y Jose Luis Martinez con un Katana como el mío pero en la decoración “Extreme”

La internacional tuvo poca participación, estando entre Fernando Díaz y Jon Caldito.  Debido a unas interferencias en el Extra de Jon no voló las primeras mangas, dándole la ventaja sin esfuerzo a Fernando Díaz.

En la desconocida nacional las cosas cambiaron ligeramente haciéndose con los 1.000 puntos en empate tanto Jose Luis como Pableras quedando así yo en 3º.

Para las segundas mangas conocidas y desconocidas David hizo nuevamente la mejor puntuación en su categoría, yo repetí 1000 puntos en la conocida y además en la desconocida y en la Internacional Jon Caldito seguía con problemas de radio, lo cual evitó que pudiera volar durante el campeonato.

El domingo por la mañana fue el día elegido para las freestyle, y no podría haber hecho mejor tiempo, que aunque nublado a primera hora luego salió el sol.

En la básica David estrenaba libre nueva, el cual fue grato para el público y también los jueces, asegurándose además así el puesto.

En la nacional todos habíamos estado practicando las libres, cosa que se notó en la calidad de los vuelos. Jose Luis como siempre clavando especialmente el torque. 

Pableras hizo una libre algo distinta y sin arriesgar mientras la mía de siempre la pude hacer más baja delo habitual por el contorno idílico de la Morgal.  Así pude nuevamente proclamarme campeón nacional de la Copa Principado.

En la internacional aunque todo estaba ya decidido, Jon pudo arreglar el problema de radio pero al intentar arrancar el motor la araña de ésta partió.  Fernando hizo su libre de siempre con la famosa canción “Estoy fuera de control” con el que quedó campeón.

Adicionalmente se hizo un concurso de torque roll.  Con solo 4 participantes, David, Jose Luis, Fernando y yo nos pusieron “profesor” con “alumno”.  Es decir, Jose Luis contra Fernando y David contra mí.  La final fui yo contra Jose Luis de la cual pude salir victorioso, llevándome así dos trofeos de primer puesto a casa.