F3M – Campeonato de España

Tocaba el Campoenato de España, donde haría todo lo posible por retener mi título actual de campeón de España Naconal.

Con el coche de Jose Luis cargado fuimos hacia Zamora.  Al llegar pudimos ver que la pista era muy buena, de asfalto y además con varias pistas con diferentes orientaciones para poder cambiar la ventana a medida que fuera necesario por el sol.  Está claro que el campo tenía experiencia en campeonatos teniendo todos los marcadores pintados sobre las pistas y además con posters de eventos como el Europeo de F3A.  la única desventaja que tenía el campo era que estaba en alto, por lo que donde vuelas las tablas estas fuera de la pista con las termicas y vientos que con ello conlleva.

Al llegar el día de antes pudimos dar unos vuelos para acostumbrarnos a las orientaciones (y al frío)

Al día siguiente comenzó el campeonato, y por diversos motivos la participación fue mas triste de lo habitual.  No se convocó categoría Básica, en la Nacional estaríamos Jose Luis, Miguel Gil, Ricado Muñoz y yo mientras en la Internacional peleaba J.V.Ferrando y Jon Caldito.

Debido al numero de pilotos se pudo volar más relajado con mayores tiempos para descansar y aprender las desconocidas entre manga y maga, pudiendo además volar tambien los electricos que casi todos habíamos traido, desde shockys clásicos de corcho, electricos de corcho como el Acromaster y aviones de madera de la marca Precision Aerobatics tanto el Extra como el Addiction.

Una ventaja adicional fue que al tener más tiempo, se podía hablar mas con los jueces para intentar refinar más las tablas, teniendo incluso la oportunidad para quien quisiera de ser ayudante de juez y así ver de cerca el sistema de puntuación de los mismos.

En las tablas fui yo quien se hacía con las mejores puntuaciones seguido de Jose Luis.  En la Internacional se turnaban las mangas entre Ferrando y Caldito dejandolo todo por ganar en las freestyle.

El domingo por la mañana hizo un día perfecto soleado y sin viento aunque con mucho frío.  Se decidió usar la ventana cruzada para evitar las molestias del sol.  Miguel Gil hizo una libre llena de acrobacia clásica mientras Ricardo hizo todo lo contrario con una libre llena de 3D.  Jose Luis demostró el control que tiene sobre su Katana con una libre bien compaginada, pero fui yo quien con la misma libre pude hacerme con la mejor puntuación y así además los 100.000 puntos FAI disponibles durante el campeonato, volviendome a proclamar así nuevamente como Campeón de España Nacional de F3M.

En la internacional Ferrando hizo una libre muy precisa y bonita, pero Caldito con su nueva libre más agresiva se hizo con la mejor puntuación y con el campeonato, llevandose por primera vez el título de Campeón de España Internacional de F3M.