F3M – Linares Acro Challenge

Volvíamos al lugar donde el año anterior me había estrenado en la F3M.  Además este año llevaba además a mi amigo del club David Jimenez, y llegando durante el fin de semana mi gran amigo Raúl Gomez con su familia y la familia de David.

Lleguemos el Jueves para practicar un poco y ver que tal David se acoplaría a la nueva pista.  Al llegar al igual que el año anterior ya estaban los alemanes, Engel en el campo volando y tomando sol.

No demoremos en sacar los aviones y empezar a disfrutar del día perfecto que hacía.  Despues de 4 o 5 vuelos cada uno se hacía tarde pues dejemos los aviones en el hangar, compremos unos bocadillos y fuimos saludando a los amigos de la competición quienes iban llegando.

Por la noche como venía siendo habitual todos fuimos a comer a un Italiano que hay cerca del hotel, donde se come muy bien y además nos esperan todos los años.  Al igual que el año anterior las fechas coincidían con el cumpleaños de Fernando Díaz, pero por más que intentemos no hubo forma de explicarle que el que cumple, paga!

El viernes por la mañana debido a las colas que se formaban para volar y el haber podido volar el día de antes dejemos volar a los demás pero aprovechando para ver las tablas de los demás e intentar hacernos más a la ventana de vuelo, el cual por las tardes sería cruzada a la pista, lpor lo que es algo desorientativo.

Después de comer comenzaba el campeonato, la básica al solo volar tablas conocidas no tendrían que volar hasta el Sábado por la mañana, por lo que empecemos el campeonato los de la Nacional.

Las primeras mangas estaban muy reñidas para el primer puesto, habiendo ganado una tabla Girabel y yo otra seguidos por Jose Luis.

En la Internacional se vió el debute de Juan Sanchez en la Internacional, quien aunque volando las tablas muy cerca y muy rápido logró ganarle las dos tablas a Jon Caldito, seguido por los Valencianos y Fernando Díaz.

Por la noche del Sábado despues de cenar como venía siendo habitual todos fuimos a la Bolera de Linares para echar unos piques en algo que no sea de aviones.  Excluyendo trampas mutuas entre todos fue cmo siempre una pasada, llevandose la mejor putnuación Juan Sanchez padre quien aseguraba el no haber jugado anteriormente.

El Sabado ya volarían las tres categorías y además habían llegado el resto de la tropa, entre los cuales estaban la familia de David y la familia de mi gran amigo Raúl Gómez.

David pudo contener los nervios en las tablas logrando además el primer puesto en ambas y ya con ganas de volar su primera freesyle.

En la nacional volvimos a hacer las mismas puntuaciones pero inversas, quedando así empate Girabel y yo, por lo que en la freestyle todo se decidiría.

La internacional aunque todavía volando muy rápido y cerca fue Juan quien volvió a repetir los 1.000 puntos seguido de cerca de Jon Caldito.

Con mucha espectativa entremos en el Domingo, pendiente de ver quien ganaría la libre y con ello el campeonato.

En la básica David voló su libre exitosamente de forma que se llevó la mejor puntuacón, con ello el campeonato, y por si fuera poco, el maximo posible puntuación de 100.000 puntos FAI.

En la nacional fueron volando todos sus libres, cada uno mejor que el anterior e intentando subir ese puesto que faltaba, pero el plato fuerte sería el nuestro donde todos pararían para ver como se desenvolvería y quien se proclamaría campeón.

Primero en volar fui yo, con la libre con la que le gané a Girabel en la prueba anterior.  Lo pude terinar contento, habiendo volado bajo y agresivo sin lo que yo consideraba errores.  Girabel salió tambien con su libre nueva del 2008, el cual aunque menos agresiva o bajo fue mas precisa en los movimientos y nuevamente sin errores.  Incluso los mismos espectadores alli presentes no eran capaces de coincidir con quien sería el campeón, algunos decían que Girabel por su precisión y otros decían que yo por el vuelo agresivo y bajo.

En la internacional Juan no dejó duda a nadie de quien ganaría la frestyle, con uan libre muy bien diseñada y al cmpás dela musica, y como siempre a baja altura.  Con esto se aseguró el primer puesto seguido de Jon Caldito.

En la entrega de premios, finalmente fue Girabel quien se llevó el primer premio, con una diferencia de unos 16 puntos sobre 1.000.  No obstante estaba satisfecho de haber logrado mantenerme con el en las tablas, al ser el un piloto reconocido de la F3A.