F3M – Liria

Llegó el último campeonato de la temporada, y esta vez la más cercana a casa a menos de dos horas en coche, Valencia. Al ser el último de la temporada todos los pilotos estaban más que entrenados y con ganas que obtener buenos resultados en esta última prueba. Aunque el campeonato era sábado y Domingo se informó que el Viernes se podía entrenar y que además habría vuelo nocturno con barbacoa a costa del club.

Con el coche de Jiménez lleno de los dos aviones de F3M y además con unos 5 corchitos entre los dos para el vuelo nocturno salimos para llegar a Valencia por la tarde.Al llegar, el campo estaba lleno y pilotos no paraban de llegar.  

Aunque no iban a competir, también estaban por allí pilotos como J.V. Ferrando y Mario Reviriego.

Aprovechando que estaba Ferrando di un vuelo de tabla con él detrás para intentar ajustar cada vez más las maniobras y tablas.

Ya al oscurecer y después de la barbacoa se empezó a ver aviones de todos los tamaños surgir al aire con todas distintas clases de luces e iluminación.  Desde los corchitos nuestros con LED”s y luces químicas a veleros y el Boeing eléctrico de Ferrando con luces a escala.

El Sábado ya comenzaba el campeonato, en la básica David se enfrentaba a un nuevo y muy fuerte oponente Roberto Ozaeta con su Yak 50cc de Somenzini.  En la nacional  repetíamos los mismos que habíamos estado peleando en las últimas pruebas y en la internacional aunque en su casa faltaban todos los Valencianos menos Fernando Gómez quien por falta de motor en su Yak de 3m volaba su hermano de 2.60

Las tablas estaban todas muy reñidas en todas las categorías, David pudo quedar delante de Roberto, yo logré quedar primero delante de José Manuel y José Luis mientras en la Internacional Juan Sánchez recién vuelto del Acromasters quedó por delante de Jon Caldito.

Debido a la poca diferencia de puntos en las tablas todo el mundo estaba luchando en las Freestyle por intentar subir puestos. Roberto sorprendió con una libre muy bien diseñada pero no fue suficiente para quitarle el puesto a David, quien había terminado la temporada sin perder una manga. En la Nacional todos volaron libres muy buenas y bajitas, y aunque la música de Riera era espectacular y los vuelos de todos los pilotos también, pude quedar primero nuevamente con los 100.000 puntos FAI disponibles.

La internacional era el top del show, pero finalmente fue Juan Sánchez quien mostró nuevamente el dominio que tiene sobre su Katana. Con esto terminó la temporada y mi estancia en la categoría Nacional, ya sólo quedaba la entrega de premios del ranking 2008.

David ganó la básica, yo gané la nacional y Juan la internacional.