F3M – Seleccion Autonomica

 

La primera prueba de F3M del 2008 era para mí uno cercano a casa, en Murcia.  Era una selección Autonómica organizada por las federaciones de la Comunidad Valenciana y la Murciana.  También era donde tendría que empezar a defender mi título de campeón de España Nacional.

En esta ocasión sólo habría dos categorías, la Nacional y la Internacional, y cada comunidad podía proponer hasta tres pilotos de su región.

En la Nacional estaba yo, Jonathan Girabel, José Luis Martínez, Ricardo Muñoz, Antonio Martínez y Enrique Riquelme.  En la internacional José Vicente Ferrando, Fernando Díaz y Blas Anton.

La primera manga nacional aunque no fue cómo hubiéramos querido, logre hacerme con los 1.000 puntos, seguido muy de cerca por Girabel.

En la internacional Ferrando voló con su enorme Extra 260 de Xtreme Composite con el cual hizo el primer puesto seguido de Fernando Díaz con su Extra de AM y debido a un problema con su motor quedó en tercero Blas Anton.

Después de comer se voló la primera desconocida.  Ésta Girabel quien logró hacer una tabla prácticamente perfecta haciéndose con los 1000 puntos, seguido por mi y Jose Luis Martinez.  Desafortunadamente Ricardo tuvo problemas con el interruptor del encendido, por lo que aunque pudo volar no lo hizo totalmente tranquilo.

En la internacional se repitió el resultado de la conocida, frustrantemente la parada de motor de Blas Anton también.

El domingo por la mañana se abrió la base aérea no sólo a los pilotos, sino al público también. Además dieron vuelos cortos a todos aquellos quienes quisieron en los varios Aviocar, los cuales terminados los vuelos de “turismo” hicieron una suelta de paracaidistas desde diferentes alturas, todos ellos aterrizando muy precisamente en una zona relativamente pequeña que habían preparado para ello.

Cuando se dio comienzo nuevamente al concurso tocaba la segunda conocida, ésta era una repetición de la misma tabla del día anterior con el mismo resultado tanto en la nacional como la internacional.

Seguido de la conocida tocaba la Freestyle, prácticamente todos los pilotos traían nuevas libres respecto al año anterior.

Ricardo, Blas y  Enrique optaron por no volar la Freestyle, los primeros dos por no fiarse de sus motores y éste último al haber estrenado el avión la semana de antes y no haber podido entrenar apenas.

Jose Luis voló la libre del año anterior aunque cambiándole varias cosas, Girabel hizo una libre completamente nueva y muy bien diseñada y yo también estrenaba libre para el evento y la temporada.

En la Internacional Fernando Díaz hizo una libre muy espectacular como nos tiene acostumbrados incluso con una barrena plana invertida el cual para verlo tuvimos que agachar la vista por debajo de la carpa de los jueces!  José Vicente Ferrando hizo una libre que todos conocíamos, muy bonita y elegante con mucha precisión.

 

La entrega de premios era algo distinta al ser una selección autonómica. 

En cuanto a resultados individuales, en la Nacional conseguí el primer puesto por delante de Girabel y en la Internacional como ya sabíamos fue Ferrando quien acabó en lo más alto del pódium.

En cuanto a equipos, en la Nacional fueron los Murcianos quienes obtuvieron mayor puntuación en grupo, y los de la Comunidad Valenciana en la Internacional, aunque no era del todo un resultado adecuado al no tener cada región el mismo número de pilotos por categoría.