Bellota Jet

Después de tantos años oyendo hablar de la famosa Bellota Jet celebrada anualmente en Cáceres, en el 2009 ya por fin pude verlo en persona, al ir con Oscar Moran cargado con el Katana de 3m y él con uno de sus turbinas, el Boomerang Elan. 

Tras las 7 horas de coche al llegar al campo se veía ya el día de antes los boxes llenos de pilotos con sus aviones, desde la preciosa Stampe de Paco García Cuevas al impresionante, enorme y pendiente de estreno Bae Hawk de Skygate de Javier Izquierdo.

La mañana del sábado veríamos por primera vez el orden de salida, agrupados en clases de modelos, sean maquetas, acrobáticos, turbinas, helicópteros…  Algo que provocó un poco de cuidado entre los pilotos fue la decisión de volar 4 aviones a la vez, incluidos las turbinas.  No obstante todos demostraron su habilidad de esquivarse uno al otro, habiendo además pequeños piques que aumentaban la exhibición, como era el de Víctor Calvo y Raúl Lozano.

Llegaba mi turno de vuelo, y debo darle las gracias a la organización por permitirme volar solo y así poder volar tranquilamente y disfrutar a tope del vuelo, incluso sin querer tapar el avión completamente de humo en el torque roll.

Martin Pickering Katana 3m Bellota Jet 09 from Martin Pickering on Vimeo.