Copa Cuadrangular – Asturias

Siempre he tenido muy buenos resultados y recuerdos de Asturias, las dos veces anteriores en las que he participado he acabado por ganar mi categoría, y esta vez intentaríamos hacer lo mismo.

El campeonato era de Viernes a Domingo, pero en esta ocasión iría con Santi y Emilio, saliendo Miércoles por la mañana para pasar algo más de tiempo en Asturias.

Lleguemos el miércoles por la tarde donde quedemos con Borja para ir a volar el día siguiente.  A la mañana del jueves fuimos con Borja y la armada malagueña al campo de vuelo de Llanera con unos bocadillos y con muchas ganas de volar.  Desafortunadamente mi avión seguía en Alicante ya que lo subía José Luis ese mismo día.  Afortunadamente tenía, como no, el shocky para entretenerme aunque de tabla poco…

Ya llegando a la tarde, el tiempo cambió a mal, haciendo más viento y chipeando un poco, pero nos daba igual, estábamos en Asturias y estábamos volando!  Fue ahora además cuando Santi me dejó hacer unas tablas con el avión suyo.

Al día siguiente ya se podía volar en el campo de la competición, La Morgal.  Iban llegando los pilotos, y aunque estaba muy nublado, se fue formando una cola de aviones para practicar un poco y coger referencias en cuanto levantaba la niebla.

Después de comer tocaba la primera manga del campeonato.  En la Sport las puntuaciones repitieron los resultados de los dos campeonatos anteriores, logrando la primera posición los tres de la armada malagueña, aunque seguido muy de cerca por Felipe Aresti.

En la intermedia también se siguió viendo la batalla entre Carlos Calvo, Pableras y José Luis Martínez quienes cambiarían de posición a lo largo del campeonato.  La primera conocida siendo para Carlos.

La avanzada estaba entre Fernando Díaz, Jon Caldito y yo.  La primera conocida fue para Jon pero con una ventaja de menos del 2% delante mía.

Las desconocidas no cambiaron mucho, en la básica los malagueños mantuvieron su liderazgo, en la intermedia Pablo se hizo con los 1000 puntos dándole la ventaja frente a Carlos.  La Avanzada Jon pudo aumentar la diferencia logrando nuevamente la mejor puntuación.

Las segundas tablas conocidas y desconocidas no cambiaron mucho, la básica repitieron los malagueños, la intermedia Carlos repitió mil puntos con la conocida y Pableras con la desconocida.  En la Avanzada Jon se hizo de nuevo con las mejores puntuaciones en ambas, aunque en la desconocida quedando solo 6 puntos sobre 1000 por encima mía.

El domingo salió un día buenísimo, viento prácticamente cero, sin nubes y con calor, no se puede pedir más.

Las libre de la Sport eran de nuevo muy variadas, algunos aprovechando no solo los artilugios típicos como humo o cintas, sino también la suelta de confetis o de banderas , pero por mucho que hacían, no había forma de echarle mano a los malagueños, quedando campeón Ramón quien seguía sin haber perdido una manga desde comienzos de la temporada. Le seguía Roberto y después Ricardo, quedando ya fuera de pódium Felipe Aresti.

En la Intermedia Riera hizo su nueva libre que ya vimos en Segria, Jose Luis hizo una libre muy baja al compas de la música, Pableras cambió su libre desde Segria  pero al activarle Carlos el humo fue penalizado en la sección de “artística” de la libre (en competición el único que puede tocar la emisora es el propio piloto, sin excepciones), y Carlos Calvo a media tabla arrancó la bancada de servos de dirección, junto con media centralita por lo que tuvo que aterrizar como pudo con la perdida de puntuación en la libre.  Con esto José Luis se hizo con la mejor puntuación en la libre, pero fue Pableras quien quedó como el campeón.

En la avanzada logré ganarle la libre a Jon, haciendo una libre retocada y a muy baja altura.  Desafortunadamente no fue suficiente, quedando Jon como campeón, pero con una diferencia de menos del 0.5%

Algo frustrantemente para mi, fue que si sumas las puntuaciones de las tablas sin tener en cuenta las diferencias de peso de cada una, (es decir, suponiendo que todas las tablas valiesen lo mismo) el resultado final no hubiera sido el mismo…  Pero qué le vamos a hacer, aparte de seguir entrenando y preparando para la próxima!

 Galería de videos de Asturias