Copa Cuadrangular – Lleida

El jueves ya habían varios entrenando, en especial los 3 Malagueños que en bajar uno salía otro, no solo el Jueves, sino también por las mañanas de Viernes y Sábado.  El jueves fue el día de más calor, llegando a 40º pero con poco viento, eso sí, la que había era cruzada a acercar, pero para tomar referencias de la pista no afectó para nada.

El Viernes comenzaba el campeonato, destacar la ausencia de Juan Sánchez, Girabel, Fernando Díaz, Los valencianos Gómez y Mata, la inesperada ausencia de Jorgito y de Carlos Calvo, ambos por roturas, y la de José Luis quien llegaría para primera hora del Sábado. 

La personalización de los aviones se va viendo cada vez más, en esta ocasión se vio no solo el impresionante avión-dragón de Caldito, pero también una decoración única en el nuevo Yak de 2.60 de Composite de David Jiménez y otro en el Katana de 3m de José Luis, de apodo “el cuadritos” o “el pegatinas”.

Las mangas comenzaron con el viento nuevamente cruzado a acercar, pero afortunadamente la brisa no fue mucha pues apenas afectó los vuelos.  Tras la primera manga se veía que el nivel desde Linares había subido, e incluso el nivel de los pilotos quienes se estrenaban en la cuadrangular era muy alta. En las tres categorías habían claros líderes, Ramón Martínez, Pablo Consejo y Jon Caldito en sus respectivas categorías.  Despues de comer se procedió con la primera manga desconocida, en la que ya se empezaron a reducir el liderazgo obtenido en la primera conocida pero aún así los líderes no se vieron afectados. Felipe Aresti (nieto del inventor del Aresti) hizo el fallo al finalizar la desconocida de realizar un saludo excesivamente amistoso, con unos alaveazos seguidos de un tonel completo, lo cual le supuso un 0 en toda la tabla… Martin Pickering cambió de avión de su Katana de 3 metros a un modelo del año pasado de 2.60m debido a la complejidad de la tabla y la mejor relación peso potencia del modelo, un cambio que le consiguió los 1.000 puntos FAI.

El sábado amaneció el día con más de lo mismo, esta vez con la presencia de José Luis.  Las conocidas se volaron sin mayores incidencias y los puestos se mantuvieron relativamente iguales, aunque la mayoría de los pilotos superando su puntuación de la misma tabla del día anterior.  Los 1000 puntos fueron a los mismos que en la primera conocida, Ramón Martínez, Pablo Consejo y Jon Caldito.  La desconocida supuso a la mayoría de pilotos a pasar la hora de comer “practicando” con sus avioncitos entrenando la tabla, cosa que de nuevo benefició a la mayoría, mejorando su puntuación del día anterior. Hubo uno vuelo en la básica un piloto que dejó en duda a todos los que lo observaban, al hacer la primera mitad de la tabla al revés al no empezar desde invertido!   La desconocida en la avanzada como se dijo posteriormente a su realización, era una que se ha usado este año en la Copa Triangular, acrobacia Tripulada y de notable dificultad.  Los 1000 puntos fueron para Jon Caldito quien realizó una perfecta tabla, mientras Martin Pickering tras cantar la tabla intermedia consiguió mezclar ambos con sus respectivos 0.

El Domingo prometía, poco viento, pocas nubes, y como todos los días, mucho calor.  La libre la comenzaron los de la básica, de nuevo en orden inversa a la clasificación.  Se vieron libres muy bien diseñadas y compaginadas, en especial las de los malagueños quienes durante todo el fin de semana dominaron su categoría, con maniobras como rizos por toneles y maniobras 3D a baja altura. Finalmente la clasificación fue Roberto Martínez, Roberto Ozaeta y Ricardo Bravo.  Los de la intermedia tenían un poco más de motivo por pelear, ya que exceptuando Pablo Consejo quien se había hecho con las 4 mangas anteriores, el resto podían pelear por los puestos finales.  Tras toda la emoción, vuelo rasante y humo los puestos quedaron en Pablo Consejo, Johnny Riera y el debutante Cristian Caballero, quien sólo diseñó la libre la noche de antes!  José Luis se quedó con el tercer puesto del evento para la copa cuadrangular y seguida de David Jiménez quien se estrenaba en la Intermedia.

La Avanzada, comenzó Martin Pickering con una libre nueva, bastante veloz y agresiva con maniobras a muy baja altura, pero no fue suficiente, al realizar Jon Caldito también una nueva libre, tal vez menos agresiva, pero más precisa, y todo a muy baja altura quien se llevó los 1.000 puntos, y finalmente el primer puesto.

 

No hubo roturas de ningún tipo, y la única pega, sería el calor, pero como siempre, un buen ámbito, buenos amigos y mejores ratos.

 

 Avanzada – Martin Pickering

Martin Pickering Freestyle Llerida 2009 from Martin Pickering on Vimeo.

Intermedia – Jose Luis Martinez

Intermedia – David Jimenez