Bellota Jet – Caceres

Artículo del Bellota Jet ya Online!!

Con fotos del evento y videos

*********  NUEVOS VIDEOS 26-03-2010 ********* 

Desafortunadamente los intentos de subir un reportaje en directo desde el mismo campo de vuelo del Bellota Jet no funcionó como queríamos, ya que la señal de internet móvil no fue lo suficientemente buena para permitirlo.

Lleguemos el viernes a última hora, y mientras Santi y Emilio montaban las tiendas de campaña yo me propuse a dejar mi avión preparado y dar un vuelo antes de hacerse de noche.  El avión que me llevé fue mi recientemente terminado y con tan solo a media docena de vuelos Extra 260 de Hangar-9 con DA85 y escape RE3 de MTW guiado por la electrónica de Powerbox-Systems. 

Antes de hacerse de noche me dio tiempo a dar un vuelo, disfrutar del campo que tienen en Cáceres y quitarme los 700 y pico kilómetros necesarios para llegar.

Bellota Jet 2010 viernes noche – Martin Pickering from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

El Bellota es uno de esos eventos que por el mismo ambiente que hay te de ganas de volar, y cómo no, hablar en persona con todas aquellas personas que normalmente sólo vemos en los eventos y con los que sólo hablamos por los foros y emails.

Santi montó sus aviones, Extra”s de la marca Pilot, en sus versiones 3.00m y 2.60m, y Emilio montó su Sbach de 2.60m pero sólo para estática, todos traídos a España por el mismo, AcroRC.  Ya de noche aprovechemos para volar los shockys con luces y una vez terminado nos invitó Paco Piñeiro a tomar una queimada, cosa que se agradeció al calentar bastante ya que la temperatura cayó mucho a lo largo de la noche.

Tras otro intento y fracaso de subir fotos mediante el internet móvil, nos retiremos a nuestras tiendas de campaña, los cuales aunque cómodos inicialmente, iban enfriando cada vez más, acabando a primera hora de la mañana cubiertas de una capa de hielo, por lo que nada más salir el sol estábamos los tren en pie y arrancando los motores y despertando a los que seguían durmiendo (perdonarnos!)

Bellota Jet 2010 Sabado por la mañana – Martin Pickering from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Ya despiertos el resto de pilotos empezaron a hacer cola y fueron llegando los pilotos que habían estado en el hotel.  Sobre las 10.00 de la mañana se pidió detener todos los vuelos para hacer el briefing y dar comienzo al evento.

Se volaría por grupos, comenzando con las maquetas y pasando por warbird, acrobáticos y turbinas.  Finalmente los aproximados 90 pilotos fueron algo menos que años anteriores, pero al mismo tiempo esto fue un poco de agradecer para los pilotos al tener algo menos de cola antes de poder volar.

Es difícil destacar aviones o pilotos ya que hubo tanta variedad  de aviones y estilos de vuelo pero algunos de los aviones que no hay más remedio que resaltar serían las pasadas del GeeBee y Ultra Bandit de Victor Calvo, el detalle en el Bae Hawk de Javier Izquierdo, las terminaciones de los dos Corsair de Jose Ríos y Antonio Morales, la Stampe premiada en la Ferté Alais de García Cuevas…

Al medio día fue mi turno de volar, decidí volar la Freestyle que uso en competición, con la esperanza de así poder tirar de la experiencia de esa libre y compensar los pocos vuelos que tengo con el Extra.  Aunque no fue de los más finos que he hecho, pude disfrutar y hacer un vuelo bien bajitos.

En mis siguientes vuelos fui afinando poco a poco, y disfrutando cada vez más, haciendo incluso al final de las libres un torque con la emisora detrás de mi espalda.

Pudimos ver volar el impresionante Bae Hawk de Javier Izquierdo pero para pura adrenalina los vuelos de turbina del Ultra Bandit fueron de lo mejor del evento.

Ya al atardecer se dejaron de seguir los grupos y todo el mundo quien quiso volar pudo hacerlo simplemente poniéndose a la cola y por la noche volvimos a ver volar el Bae de Javier y vario otros modelos de turbina esta vez con todas sus luces de posicionamiento.

El domingo por la mañana de nuevo empecemos a volar nada más salir el sol para calentarnos un poco y aprovechar antes de que comenzaran las colas para volar.  El poco viento que hubo fue al contrario que el sábado, pero al ser una leve brisa no tuvo mayores implicaciones que simplemente despegar en el otro sentido de la pista.

Ya al medio día se agradeció la asistencia de todos los pilotos, haciendo Francisco, el presidente del club, una entrega de recuerdos a todos los participantes y premios en forma de cestas para el mejor del show en turbina a Victor Calvo, el mejor del show de acrobacia para mi, con premios también para Javier Izquierdo, Paco García Cuevas y Manuel Lloret

Resumiendo un poco, el evento como siempre un éxito con gran nivel de aviones y pilotos, afortunadamente pocas pérdidas de aeromodelos y como es de esperar, un ambiente tremendo.

——————————

09/03/2010:

Este año, vuelvo por segunda vez a la gran concentración de turbinas y grandes modelos en Cáceres, el conocido Bellota Jet, en su edición 2010.

El equipo vuelve a ser Santi – “Carby”  y Emilio “Aerohomer” de AcroRC quienes van a demostrar la calidad de la nueva marca Pilot-RC.  Con la ayuda de ambos iremos publicando fotos y videos in situ desde el mismo campo de vuelo, por lo que podreis seguir toda la acción como si estuvieseis a pie de pista.

Para más información del evento, y pilotos participantes, lo podeis ver en la propia web del evento: