Bellota Jet – Cáceres

Aunque en un principio habían muchas dudas sobre si se iba a poder llevar al cabo el Bellota Jet 2011 debido a las nuevas normas de seguridad, con mucho esfuerzo e ilusión por todo el equipo organizador pudieron sacarlo adelante nuevamente invitando a pilotos de toda la geografía Española a venir y volar con sus mejores máquinas y amigos.

Yo fui con mis grandes amigos Santiago Carballo (Carby) y Emilio Cánovas y entre los tres llevábamos 6 aviones en orden de vuelo junto con todo el material para poner un stand de AcroRC – PilotRC.

Los aviones que nos llevamos fueron:

Extra 300 de 150cc de Pilot-RC de Santi.

Extra 300 de 50cc de Pilot-RC de Santi. (para vuelo nocturno!)

Sukhoi 29 de 100cc de Sebart de Santi

Beast de 100cc de Hangar-9 de Santi

Sbach 342 de 150cc de Pilot-RC prestado (de Demetrio)

Sbach 342 de 120cc de Pilot-RC de Emilio.

Y un segundo Sbach 342 de 100cc de Pilot-RC de Emilio de vuelo nocturno!

Yo tuve la suerte de no tener que llevarme avión ya que volaba los de Emilio y Santi !!

Llegamos el Viernes a medio día, ya habían muchos pilotos allí volando por lo que no demoramos en sacar los aviones, montarlos y dar unos vuelos.

  

Por la tarde había que certificar a los pilotos y aeromodelos que no habían volado en el Bellota previamente, por lo que aprovechamos para volar todo lo posible antes de que esto comenzase.

Ya terminados los vuelos de prueba, la organización certificó a todos los modelos uno a uno dejando todo así preparado para poder comenzar a primera hora del Sábado.

El Sábado los boxes ya estaban llenos, con enormes aviones de gran calidad y de todo tipo, desde turbinas maquetas a acrobáticos, un heli de turbina o el velero de 7m propulsado por una P160!

Como por mucho que cuente no va a ser lo mismo que estar allí, os dejo con las mejores fotos del evento:

 Tanto el viernes por la noche como el domingo por la noche a eso de las 2.00 de la mañana seguimos disfrutando de vuelos, volando Carby y yo nuestros aviones de vuelo nocturno.  Fue una pasada, verdaderamente divertido volar a esa hora de la mañana, con viento cero aunque sin referencias ni persepctivas.  El simple hecho de volar un avion tan grande en la oscuridad fue increible, y encima pudiendo hacer acrobacia y entre amigos, unas sensaciones imejorables.

Martin Pickering – Vuelo nocturno 01.00AM Sbach 100cc. PickeringRC from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

El domingo por la mañana se fueron muchos pilotos a sus respectivas casas, optando por no quedarse a volar, pero para los que nos quedamos esto implicó poder volar mas!  A media mañana se dejaron los grupos y si querías volar, solo tenías que ponerte a la cola!

 

A última hora de la mañana, se entregaron los recuerdos a todos los participantes, y tambien unos pequeños detalles a ciertos pilotos, los cuales fueron:

Javier Izquierdo por la mejor maqueta con su Bae Hawk de Skygate Collection

Jose Ríos y Victor Calvo por su vuelo a duo con sus Bae Hawk de Composite-ARF

Martin Pickering por el mejor vuelo acrobático / 3D

Ya finalizado el Bellota Jet solo quedaba despedirnos de los amigos hasta la próxima, disfrutar de los recuerdos del fin de semana y esperar el Bellota Jet 2012