Copa Cuadrangular 2011 – Lleida

Con la llegada del verano damos comienzo a las pruebas de IMAC, la Copa Cuadrangular 2011.

Aunque todos los pilotos venían con entrenos de menos debido al mal tiempo, las predicciones para Llérida fueron buenas, y con una inscripción de 19 pilotos repartido entre las categorías Sport, Intermedia, Avanzada e Ilimitada.

Para mi, al no tener el motor del Katana 3m en funcionamiento debido a un problema de rodamientos opté por llevarme su hermano menor, el de Sebart eléctrico de tamaño 120.

Llegamos el Jueves por la tarde para poder estar a pie de pista a primera hora del Viernes por la mañana, teniendo de tiempo hasta el medio día para entrenar antes de comenzar el campeonato.

Antes del campeonato tuvieron mala suerte tanto Jorge Gutierrez y Felipe Aresti al no poder usar sus modelos principales debidos a un codo roto y una araña de motor roto respectivamente.  Afortunadamente, ambos llevaban modelos de “repuesto” con los cuales aún podrían jugar un grandisimo papel en sus categorías.

Durante las tablas no hubo ningún susto ni percance, aunque en ninguna de las tablas se sabía quien iba a ganar la próxima manga.

El Sábado por la tarde empezó a hacer mucho viento incluso cayendo un chaparron de 10 minutos antes de volar los de la Avanzada.  Éstos lo hicieron muy bien teniendo en cuenta el viento que hacía, pero para el turno de la ilimitada el viento fue terrible, y encima totalmente cruzado.

Aqui yo tengo que dar las gracias a mi amigo Felipe Aresti quien me dejó su Sukhoi de Krill para la desconocida ya que intentar realizarlo con el Katana de Sebart hubiera sido casi imposible al ser tan ligerito.  Incluso sin haber volado el avión nunca logré realizar la mejor puntuación!

Entrando en la libre, estaba muy reñido en todas las categorias.  A lo largo de la mañana con muy buen tiempo aunque con algo de viento vimos buenísimas libres de todos los pilotos, consiguiendo Andrés Guillamot victoria en la Sport, Pelayo la mejor de la Intermedia, Felipe Aresti de la Avanzada, y Jon Caldito en la ilimitada.  Siempre iba a ser muy dificil ganarle con un avión de 2m, pero aún así hice 2º.

Martin Pickering – Freestyle Lleida – IMAC 2011 from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Jose Luis Martinez – Freestyle Lleida – IMAC 2011 from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Felipe Aresti – Freestyle Lleida – IMAC 2011 from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.