EXFC 2011 – Znojmo, República Checa

Martin Pickering, 11º clasificado en el EXFC 2011

 

Martin Pickering – EXFC 2011 – 11º clasificado from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

 

Resumen EXFC 2011

Lo hemos pasado genial y con unos resultados muy buenos, aunque como siempre con ganas de más!

En este, mi primera experiencia del EXFC, en su edición 2011, tras las primeras tres mangas quedé en 8º lugar, asegurando mi puesto en las semifinales (los 20 primeros subían de los 40 apuntados)

En las Semifinales volaba justo detrás de Gernot Bruckmann, y finalmente quedé fuera de las finales por tan solo un puesto, quedando 11.

Con este puesto los nombres que quedaron por encima mía fueron de los grandes, como son Ido Segev, Gernot Bruckmann, Wolfgang Karuhofer, Flippo Materazzi, Marco Mazuchelli, Sascha Cecconi…

El otro participante representando a España, Jon Caldito, también logró un muy buen puesto, quedando 13º tras haber mejorado su puesto con el que habí conseguido entrar en semifinales como 18º .

A pesar de haber estado a un puesto de entrar en la final vi nuevas maniobras y otros estilos muy interesantes, los cuales me gustan mucho y espero incorporar en breve a mis libres, y volveremos a por más en el EXFC 2013!

Muchísimas gracias a todos mis patrocinadores, sin vosotros esto no hubiera sido posible:

       

El EXFC 2011 – Día por día:

Video presentacion para el EXFC 2011:

Martes – 09/08/2011 **(escrito ese mismo día desde pie de pista)

Acabamos de llegar a ModelCity en Znojmo, de la República Checa!!

La pista es una gozada, todo llano, todo verde y sin obstaculos.

Hemos llegado tarde por lo que no volamos, pero eso lo arreglaremos mañana  🙂

Mañana por la mañana estaremos en Krill-Model y Mejzlik, y por la tarde entrenando.

De momento hay pocos pilotos, pero tal vez hay más que están en el hotel..

Os dejo con un pequeño video presentacion de las instalaciones!!

EXFC 2011 – PickeringRC – 09-08-2011 – Intro from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Miércoles 10/08/2011 **(escrito ese mismo día desde pie de pista)

Esta mañana hemos estado en la fábrica de Krill-Model y de Mejzlik.

Ambos son una pasada, son autenticos profesionales (como ya sabiamos) con sistemas muy metodicos para todo lo que hacen.

En breve subiré artículos con muchas fotos sobre las fabricas que visitamos y como hacen sus productos.  Entre elos Krill-Model, Mejzlik, XtremeAir, Toni Clark, Powerbox-Systems y JetCat.

Cuando volvimos resulta que ha hecho muchisimo viento toda la mañana por lo que no hubieron apenas vuelos…

Gernot tenía el nuevo Extra de Krill Model.  Es una pasada y es enorme!  Se comercializará en unas 5 semanas, y podréis ver mas fotos en el articulo que subiré de Krill.

Todos los pilotos dan mucha caña.  Nosotros hemos dado un vuelo hacia última hora ya cuando bajó un poco el viento.  Bastante bien, aunque a falta de afinar mas.  Eso lo haremos mañana habiendo descansado y sin haber recorrido 500Km para llegar a fábricas por la mañana!

Jon tambien dió un vuelo con su Extra de ExtremeFlight.  Hizo trozos de la libre, pero no la hizo entera, pero el avión se ve muy bieny todo muy controlado.

Sukhoi de Martin Pickering con Gernot Bruckman y el joven Matt Dorgan

El nuevo modelo de Krill-Model, el Extra 330SC de 3.10m.  Diseñado y volado por Gernot Bruckmann, este siendo el primer prototipo y con el DA200 para no ir corto de potencia!

  

Jueves 11/08/2011 **(escrito ese mismo día desde pie de pista)

Esta mañana han llegado muchos mas pilotos, de los mejores de europa y algunos paises mas, hemos tenido oportunidad de ver extraordinarios vuelos de entrenamientos como los de:

CECCONI Sascha ITA

SEGEV Ido ISR

DETRY Nicolas FRA

Tambiem tuvimos oportunidad de ver un vuelo a duo muy bonito y preciso del “team no limit” con dos Yak 55M de 3m de Krill-Model

Sukhoi muy verde de Kohlberger

Entrenando la libre con el Sukhoi

Raven de Airtrade

Por la tarde nos registramos oficialmente en la mesa de la organizacion

Cola para volar

Todos los pilotos aprovecharon para realizar las últimas libres antes del comienzo del campeonato, llegando la cola hasta última hora cuando algunos volaron hasta casi de noche.

Todos los pilotos eran de un altísimo nivel, haciendose difícil buscar aquel que puedas considerar que le ganarías fácilmente.  Los jueces decidirían!
A última hora de la tarde se detuvieron brevemente los vuelos para que la organización pudiera realizar el briefing y el sorteo del orden de salida del día siguiente y así emnpezar a las 08.00 de la mañana.
Me tocó el número 13, volando así justo detrás de Fillipo Materazzi.  A Jon le tocó el número 3.
Viernes 12/08/2011 
El viernes por la mañana, a las 08.00 (en punto y al segundo!) despegó el primero en lista, comenzando la primera manga del EXFC 2011.  Jon salió primero realizando la libre suya de siempre, volando muy bien y sumando puntos con humo rojo en las puntas de las alas.  Su puntuación en esta primera manga fue del 17º

Jon Caldito – EXFC 2011 – 13º clasificado from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Nerviosamente esperamos hasta nuestro turno, aunque al mismo tiempo con muchas ganas de volar.  Volé la libre nueva que estrené en el SXFC 2010.  Salió bien, aunque faltando precision en algunas de las maniobras, pero contentos con el vuelo en general.  Nuestro puesto para esta primera manga fue 8º, aunque empatado con Sascha Cecconi.
Todas las libres eran muy buenas, muy bajas y obviamente muy entrenadas.  Habían muchos estilos, cada uno teniendo el suyo, pero de los más destacables debían ser la de Ido Segev, con una precisión total en cada maniobra, por muy compleja que sea, o Martin Brandmuller quien debe haber sido el pilto mas constante del evento, siempre muy bajo, al límite, pero totalmente controlado.
Por la tarde se voló la segunda de las tres mangas de la clasificatoria.  Se cambiaron los jueces y se comenzó el orden a partir del número 15.
Una vez más le tocaba a Jon primero.  Esta vez volando su nueva libre, estrenada en el mismo EXFC.  Muy chula y basada sobre todo en realizar maniobras 3D a baja altura aunque tal vez menos compleja que su habitual.  En esta manga puntuó de 21º.
Yo volé la libre del año pasado, que puntuó bien en el Acro Masters.  En esta ocasión bajé unos puestos quedando en 12º.  En esta segunda manga, con excepción de Gernot Bruckmann todos los pilotos obtuvieron bastantes menos puntos que la primera manga.

Martin Pickering – EXFC 2011 – 11º clasificado from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Marco Mazuchelli realízó una libre muy divertida con muchos elementos nuevos.  Uno de los más chulos siendo los rebotes a cuchillo que hacia de cara hacia el.
El Sudáfricano/Británico Craig Bavery apuró al límite la barrena plana / panic con su Sukhoi de Krill encontrandose con el suelo de manera brusca.  No obstante, con el equipo de Krill al completo a pie de pista el piloto no tuvo que hacer nada, y el equipo de Krill le pegó una cabina nueva, arregló la dirección y carenado e increiblemente pudieron volver a juntar la cola con el fuselaje, todo en un par de horas!!  Dejando así el avión listo para la mañana siguiente!!
     
 
Sabado 12/08/2011 
El británico Tomas Davis con su Yak 54 de Extreme Flight usó una cinta de más de 100m de larga (sí, +100m!) a muy buen efecto.  Desafortunadamente al tocar suelo con la dirección, arrancando éste, su vuelo fue puntuado cero, al considerarse “crash”
Craig Bavery voló su Sukhoi arreglado y sin problemas, dando tan solo un punto de trim de profundidad para corregir.
Esta vez, volviendo a los jueces del viernes por la mañana las puntuaciones volvieron a subir un poco.  Yo hice la misma libre, la nueva, quedando en 8º lugar de nuevo, quedando así en 8º general tras las tres mangas de la clasificatoria.
Jon consiguió un 16º puesto, quedando así 17º en la general, tambien clasificandose pues para las semifinales (20 primeros)

Thomas David – EXFC 2011 – Tail touch from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Al medio día hubieron exhibiciones como la del Team No Limit, un helicóptero tripulado y alguna de las maquetas caseras de Peter, quien lleva ModelCity

Por la tarde se voló la primera manga de las semifinales.  Se volarían dos mangas, puntuando la mejor de las dos, y los 10 mejores volarían en la final.

Para esta manga los pilotos volvieron a sortear el orden de salida, y a mi me tocó justo detrás de Gernot Bruckmann, que bien!

Aqui ya empezaron todos los pilotos a darlo todo, notablemente apurando más y usando más efectos especiales como son las cintas y el confeti.

Jon voló la libre de siempre, y consiguió su mejor puntuación del campeonato, quedando en 9º.

Yo volé la libre nueva.  Cuando tocó volar hacía muchísimo viento, pero aún así la libre salió bastante bien pero por lo visto los jueces no estaban de acuerdo, quedando en esta manga de 16º.

El viento estaba causando bastantes problemas para muchos pilotos, ya que cambiaba de sentido continuamente, y sobre todo en las barrenas bajas hacía que muchos pilotos saliesen mas bajo de lo deseado, más de uno llevandose buenos sustos!

     

Por la tarde finalizadas las mangas hubo un vuelo libre entre todo el que quería volar. El primero siendo Thomas David con su Extra 50cc de Extreme Flight.  Dió un vuelo al límite demostrando todo lo que sabe hacer.

Me dejó volarlo y volaba genial, aunque despues de tocar el suelo un par de veces a cuchillo y en rolling harrier dijo que no me lo iba a volver a dejar ¿?!  Para terminar lo cogimos en torque!

Luego volaron él y Gernot a la vez, éste con su Yak 55M de GB models realizando un vuelo en formacion de los mejores que he visto, volando siempre a un par de metros el uno del otro!

Acto seguido, el Sbach de Emilio (en este caso de mi gran amigo Santi, gracias!!) no se iba a salvar, tocaba diversión! Simplemente os dejo con el video:

El Sábado por la noche los vuelos no pararon, Gernot Bruckmann tenía un Yak 55M de Krill de 2.60 con luces para vuelo nocturno, y para no quedarnos atras, despues de la experiencia en la Breitling, nosotros tambien volamos el Sbach de 100cc con un sistema de luces improvisado!

Tambien hubieron fuegos artificiales, un heli 3D y un Twin Jet con mas luces que una feria!  Una vez terminados los vuelos se montó una discoteca móvil en el mismo campo!

Domingo 13/08/2011

El domingo por la mañana se volaba la segunda libre de la semifinal.  Yo sabía que tenía que mejorar la puntuacion anterior ya que no llegaba al corte sino.

El día salió bueno, de los mejores del campeonato, con poco viento, sol y calor.

Jon voló su libre y haciendo lo mismo que el día anterior se quedó en 13º lugar, el cual finalmente sería su puesto final para el campeonato, quedando fuera de finales por 3 puestos.

Yo volé la libre nueva, intentando afinar un poco mas que las de los días anteriores para conseguir unos pocos puntos mas, incluso estando a punto de pegar unas cintas para conseguir sumar algo más!.

Salió bien pero no fue suficiente, quedando de 11º puesto, a tan solo 40 puntos sobre 3000 de haber entrado en finales…

La Final

Como era de esperar, la final estaba muy reñida entre los pilotos más reconocidos, siendo:

1SEGEV

2BRUCKMANN

3BAVEREY

4KOHLBERGER

5MATERAZZI

6BRANDMUELLER

7KRAHOFER

8DETRY

9MAZZUCCHELLI

10CECCONI

Una última vez sortearon el orden de salida y si en las mangas anteriores ya bajaban, aquí ya no apuraban del límite, se reían de el !

Las lbres ya las conociamos al ser las mismas, pero con todos los efectos posibles, y era cuestión de ver quien realizaba la mejor libre cuando más importaba.

Ido “Dodo” Segev – EXFC 2011 from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Sascha Cecconi – EXFC 2011 from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Untitled from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Finalmente, el merecido primer puesto fue para Ido “Dodo” Segev, seguido como no de Gernot Bruckmann y luego Wolfgang Krahofer.  Todos ellos mereciendose sus puestos en el podium.

 

Por ser nuestra primera experiencia del EXFC un 11º puesto no esta nada mal, aunque en dos años cuando se celebre el EXFC 2013 estaremos mejor entrenados, mejor preparados y con ganas de subir más arriba en esa tabla de puntuaciones!

    

‘, ‘

Martin Pickering, 11º clasificado en el EXFC 2011

 

Martin Pickering – EXFC 2011 – 11º clasificado from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.