Exhibicion entre amigos en Zaragoza

Zaragoza

La inscripción a Zaragoza es un poco distinta al habitual para las exhibiciones, ya que es por invitación, pero no buscando al mejor de cada categoría, sino buscando las grandes amistades y los pilotos que sepan pasarlo en grande rodeados de aviones y amigos.

Es la primera vez que voy a este evento, y tengo que decir que lo pasamos genial, sin duda uno de los mejores eventos a los que voy desde hace tiempo.

Llegamos el viernes a última hora, los pilotos que habían estado ya se iban, pero como acampabamos nos quedamos con Juan Sánchez Margallo y su mujer quienes my amablemente nos invitaron a cenar en su autocaravana (yo quiero uno!!)

El Sábado comenzaba el espectáculo, y la reunión de amigos.  Hubo gran variedad de modelos, tanto de hélice como de reacción.  El más repetido fue el Flash de Compsite ARF, Victor Calvo además tuvo el Ultra-Lightning, e incluso tuvimos la suerte de ver volar en formación dos Fox de Paritech, de los grandes de 7m !  Paco García Cuevas se llevó una enorme Piper y nosotros nos llevamos medio hangar!  El Suklhoi de Krill de 3m, el Sbach de Pilot-RC de 2.70, el Katana 120 de Sebart y para no dejar de volar, el Habu de Parkzone.

Nadamas montar los aviones, el simpático de Juan Sánchez Margallo me ofreció volar su Tiger Moth.  Una maqueta increible y con muchísimas horas de trabajo para lograr el acabado que tiene.  Vuela de fábula, e incluso sin ser algo que me suele llamar la atención, aun pude disfrutar de su vuelo individual y maquetista, con pasadas lentitas, cerca y bajitas con humo.

Seguramente el modelo más admirado del evento fueron los Bae Hawk de Skygate Collection de Jesús Bagües y Xavi Sánchez, los cuales volaron perfectamente y con una estampa en el cielo totalmente precioso.

Isidro Bailly se llevó el F15 que voló en el Bellota Jet con dos JetCat 160, ahora pintado de gris y un F16 con tobera vectorial.  Con éste sorprendió a todos con impresionantes barrenas planas, tanto positivas como negativas y además con una velocidad de rotación increible.
Como eramos bastantes, pero tampoco muchos, fue una buena mezcla de tener mucha gente con la que hablar y pasar el rato, pero al mismo tiempo poder volar sin apenas hacer cola.

Luego hubo quien cuando aterrizaba se volvía a poner a la cola como era el caso de Oscar Moran con sus dos Flash de C-Arf. (un Flash y un Flash convertido en Ultra-Flash).
Con el calor del medio día muchos decidieron descansar más que volar, pero como el tiempo acompañó con muy poco viento otros (como Emilio y yo) seguimos volando teniendo incluso que cargar baterías a medio día para poder seguir!
Por la noche en la cena se hizo entrega de recuerdos a todos los pilotos y además se pusieron fotos y videos sacados durante el día.  La cena se alargó hasta las mil y media de la mañana ya que todos queríamos seguir hablando de aviones, turbinas, motores y servos.
El Domingo hubo un par de bajas por compromisos familiares, pero esto no le quitó nada al evento, aún pudiendo ver preciosos aviones como el Futura de Jesús Bagües o Victor Calvo sacando todo lo que podía de su pobre Flash!
Al acercarse el medio día la gente fue recogiendo poco a poco, dando los últimos vuelos y preparando para el viaje a casa.  A muchos nos pilló bastante lejos, pero no tengo duda de que en su proxima edición todos volveremos, a pasarlo en grande y con todos los amigos.