Fiesta de Loreto – Tenerife

Gracias al club de aeromodelismo Tenerife y en especial a la familia López (Gibson y familia) tuve la suerte de poder asistir a la exhibición celebrado en Tenerife en Diciembre.

Aprovechando el puente, salí hacia Tenerife el Jueves, pudiendo así pasar el jueves viendo la isla , volar un poco el Viernes y Sábado con el Sbach de Gibson antes de la exhibición el Domingo.

El Viernes por la mañana no solo probé el Sbach, sino además lo estrenamos, y tras mucho esfuerzo por Dioni, todo salió perfectamente.

Tras un par de vuelos con mucho viento, recogimos para aprovechar el día y subir al Teide antes de cenar.

 

El Sábado por la mañana se hizo la comprobación de aviones y de pilotos para acreditarlos para el evento el Domingo.  Una vez más, tanto Gibson como yo dimos un vuelos antes de volver a guardar los aviones en la carpa y así aprovechar la tarde para pegar unos palos al golf!

El Domingo por la mañana fue el evento.  El fuerte viento de todo el fin de semana se mantuvo pero los pilotos se animaron igualmente a volar.

Habían aviones y helicópteros de todo tipo, incluso un Casa C-101 y un Turbo-Tucano, ambos volados por el alemán invitado Mark Petrak, un reconocido piloto de turbinas, más conocido por sus vuelos en formación para el equipo de Horizon Hobby.  otros aviones incluían varios Viper Jet de SkyMaster, múltiples veleros tanto con motor como puramente veleros, helicópteros eléctricos y de combustión y como no, los acrobáticos nuestros.

Gibson prefirió volar su Yak 55M de 50cc el cual suele volar todos los fines de semana, y esto se notó, haciendo todo tipo de maniobra como si no hubiese apenas viento, y divirtiendose con el viento haciendo rolling harrier en el sitio!

Yo volé una vez más el Sbach 342 de 100cc de Gibson, disfrutando con el viento y una música de fondo.

Un gran fin de semana rodeado con muy buena gente y muchos amigos nuevos, y espero poderlo repetir, aunque con algo menos de viento!

Muchísimas gracias de nuevo al Club de Aeromodelismo de Tenerife, todos sus socios y en especial a Gibson y familia por hacerme pasar este fantástico fin de semana en Canarias.

Gracias a Aeromodelismofacil por este video (encontrado en YouTube)

Podéis ver más fotos y comentarios del fin de semana en el foro:

http://pickeringrc.com/phpBB3/viewtopic.php?f=8&t=7