Fiesta del Gallo – El Casar

 Los días 23 y 13 de Febrero se celebró en las instalaciones del club de aeromodelismo Las Aguilas de el Casar una gran reunión de amigos a causa del cumpleaños de Osvaldo, el presidente del club, aunque este para evitar protagonismo le dió el nombre El Día del Gallo de El Casar.

 

Era un evento organizado con poca antelación y simplemente reuniendo a los amigos que suelen coincidir en otros grandes eventos como puede ser el Bellota Jet.

Predominaban los jets, aunque con modelos de todas clases.  Entre los pilotos estaban Victor Calvo, Jesús Bagues, Jos Ríos, Juan Sánchez Margallo, Luis Vázquez, Felipe Aresti, Jorge Gutierrez, Antonio Morales y Paco García Cuevas para nombrar solo unos pocos.

Hubieron pilotos que llegaron incluso el viernes a medio día, aunque la mayoría llegaron al Sábado por la mañana.

Cuando lleguemos nosotros al medio día ya habían muchos pilotos volando, por lo que decidimos montar el avión rápidamente para ponerlo a la cola, y con la ayuda de Felipe y Jorge lo teníamos volando enseguida.

  

El clima, teniendo en cuenta que estamos a mediados de febrero, se comportó bastante.  El Sábado hizo poco viento y una temperatura que estaba bien.  El domingo a primera hora hubo mucha niebla y bastante frío, pero hasta casi medio día el viento se mantuvo a prácticamente cero.

Los vuelos como siempre de todos estos figuras fueron muy buenos, en el caso de las turbinas con vuelos muy veloces y emocionantes, las maquetas con unos vuelos muy realistas acompañados de música y los vuelos de acrobáticos con abundancia de maniobras 3D y su realización a muy baja altura.

Para mi uno de los modelos que más me gustó fue el Ultra-lightning de Victor Calvo, con una precisión y finura que parecía un f3a, pero no solo a grandes velocidades, sino también a velocidades muy reducidas y al límite de la pérdida.

———

Fiesta del Gallo de El Casar – Victor Calvo – Flash from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

El Futura de Jesús Bagues simplemente por sus dimensiones es espectacular, también con un vuelo muy fino y preciso.  El aterrizaje de Jesús debe de haber sido uno de los mejores del evento, dejandolo posar sobre las ruedas traseras antes de dejar bajar la rueda de morro.

En las maquetas predominaban los biplanos, incluso realizando el domingo un vuelo en formación unos 7 aviones acompañados de humo y fuegos artificiales.

 

Jose Ríos trajo su nuevo Bae Hawk de Composite-ARF el cual incluso con muy pocos vuelos tenía una gran presencia en el aire y se le notaba que tenía unas muy buenas características de vuelo, tanto de alta como baja velocidad.  El último vuelo de éste del Sábado fue precioso al ser al anochecer y que llevaba luces y humo.

 

Antonio Morales nos deleitó con su Corsair y Moki radial.  El realismo de este avión no lo tiene casi ninguno, cos sus grandes dimensiones y el precioso ruido del motor.

El avión que volé yo, el Sbach 342 de Pilot-RC también lo voló su dueño, Emilio Cánovas, quien aunque todavía se está acostumbrando a sus dimensiones, rápidamente va avanzando y este año ya lo veremos compitiendo.

Los vuelos míos disfruté como un enano pudiendo volar un avión capaz de realizar todo el 3D que quiera y encima en una pista donde no hay nada más que llano.  Con esto pude bajar al límite, rozando en varias ocasiones la dirección o profundidad en el suelo, aunque el mejor de éstos fue en el último vuelo del domingo donde a cuchillo tocó la parte superior de la dirección y el ala!  En breve estará el video!!

Martin Pickering 3d en Festival Gallo de El Casar from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

En breve más fotos y videos de algunos de los pilotos del evento.