IMAC – Copa Cuadrangular 2011 – Segovia

Segunda prueba de IMAC – Segovia en el club los Halcones.

El Jueves por la tarde cuando llegamos nosotros ya estaba Felipe Aresti y Gibson López entrenando con todo el calor que hacía.

Nosotros sacamos el Sukhoi 3m de Krill y lo preparamos para su primer campeonato y para entrenar un poco, ya que solo lo había estrenado el sábado anterior.

Felipe estaba volando mejor que nunca, entrenando la ilimitada ya que en este campeonato al haber solo 2 pilotos en la avanzada le tocaba subir de categoría.

Al joven Gibson estuvimos intentando ajustarle un poco a la caja de vueo y las formas del campeonato, parecía poder ajustarse en un solo vuelo a cada cosa que le decíamos.  Seguramente sea una apuesta fuerte para darnos caña a todos en el futuro cercano!

Nosotros disfrutamos de por fin tener un avión de 3m con motor suficiente para subir en las trepadas, además es muy trazador, lo único que faltaba era estar a la altura del avión, y hacerme a el para poder hacer una tabla competitiva.

A lo largo del Sábado fueron llegando todos los pilotos de la prueba para dar unos vuelos y hacerse a la caja de vuelo.  Entre ellos Iker Abaigar con su nuevo Yak 55M de Krill de 2.60 y el nuevo piloto de IMAC Diego con el mismo modelo pero de Goldwing.

Durante el viernes solo se volaron las primeras conocidas, en mi caso hice segundo bastante detrás de Jon Caldito al realzar una barrena que por falta de costumbre con este avión no puntuó.

 SABADO

Comienza la manga de la segunda desconocida, siendo de menos dificultad que las de  Imac de Segriá pudiendo así los pilotos poder realizar unas buenas puntuaciones, aunque las altas temperaturas hacían difícil memorizar las figuras. Al terminar las mangas del sábado los pilotos que salieron con una puntuación aventajada para la Freestyle fueron en la sport Diego Yarritu, en la avanzada Pelayo López Y en la ilimitada Jon Caldito

DOMINGO

Seguimos con mucho calor. Para evitar molestias a los vecinos los entrenamientos de la libre empezaron a las 9 de mañana.

En la categoría Sport Diego Yarritu en su debut hizo una buena tabla demostrando mucho control sobre su modelo y logrando la mejor puntuación y buenas tablas

Otro Pilotito a cual hay que mencionar desde Canarias Gibson López quien teniendo los aviones en Madrid y solo pudiendo volarlos escasos días en todo el año en sus viajes a la península nos demostró un gran nivel de vuelo y un amor por la Freestyle y con muy pocos apuntes de Felipe y míos en este su primer campeonato pudo tirar de talento y realizar unas muy buenas tablas .

En la categoría Intermedia Pelayo López “Nano” realizo una gran tabla libre vista por última vez en Vitoria 2010 consiguiendo así el primer puesto de la Freestyle de su categoría.

En la máxima categoría Fernando Díaz aviso momentos antes de su vuelo que iba a realizar una maniobra sorprendente para atraer la atención de los presentes, nada más despegar parecía que no le respondía el motor, desplomándose el avión hacia el hondo a final de pista, justo cuando estaba a punto de estrellarse y a la sorpresa de todo el público este dio motor afondo y recupero el vuelo subiendo en vertical con su clásica música “estoy fuera de control”.

José Luis Martínez nos deleito con su majestuoso vuelo muy arriesgado y al límite de esconder la cola entre la hierba

Yo hice mi primera libre con mi nuevo Sukhoi 29 de Krill Model, habiéndolo estrenado tan solo una semana antes. A pesar de no haber hecho vuelo 3d con el avión pude hacer la Freestyle de siempre gracias a las buenas cualidades de vuelo y la gran agilidad del Avión, Con la ayuda de los mega alerones y la costumbre de los aviones de Sebastiano Silvestri la maniobrabilidad de este avión no es comparable a ningún tres metros que yo haya probado, y finalmente pude  quedar segundo en el campeonato, detrás del infalible Jon Caldito.

Ahora a entrenar con el nuevo avión y dejarlo bien a punto para la próxima!