International Model Circus – Ferte Alais, Francia

Este año voy a participar por primera vez en la prestigiosa Ferte Alais, International Model Circus, indiscutiblemente la mayor concentracion de aviones a gran escala de Europa.

Aunque principalmente esta orientado a las maquetas de gran escala (de tamaños increibles, como son los que llevan motores de 800cc!) tambien prima es espectáculo, por lo que no limitan el evento a las maquetas.

Yo he volado tanto el Sukhoi de 3m de Krill-Model, como el Ultra-Flash con la JetCat 140RX, y tambien el Sbach 342 de Pilot-RC.

Hubo un gran numero de pilotos Españoles que vamos, como son Victor Calvo, Javier Izquierdo, Juan Sánchez Margallo, Luis Vázquez, Ángel Marquez, Jose Rios, Jesús Bagues y muchos mas!

Lo hemos pasado enormemente bien, con un ambiente verdaderamente imejorable, entre amigos y con aeromodelos de unas dimensiones increibles!

*Thank you to my friend Nicolas Guet for the photos!

No podía faltar mi Sukhoi de Krill-Model

La enorme Tiger Moth de Juan Sánchez Margallo

Los dos más veloces del Ferté Alais, un espectacular vuelo a duo de Victor Calvo con su Ultra Lightning y Martin Pickering con su Ultra Flash, ambos pilotos de JetCat, montando una P200SX y una P140RX respectivamente

La foto ya lo dice todo, y no erael único avión así de grande, aunque si fue el que tenía el vuelo más real de entre ellos

El Sbach 342 de Pilot-RC para jugar un poco

Una vista general hacia un lado de los boxes, se aprecian aviones inmensos, y una cantidad de gente sorprendente

El DC3 restaurado estaba a pie de pista para llamar la atención aún más

Los aviones de Zdenek, dueño de Valach Motors, eran increibles, este con un 800cc

Un proyecto en curso, un Airbus 380 con cuatro turbinas

En la zona de acampada, tras montar los aviones antes de llevarlos a la pista.

Vista de la zona de acampada Española el jueves, antes de que llegase el resto de gente