ITOC – Italian Tournament of Champions – Monte Argentario, Italia

Martin Pickering, 9º clasificado del ITOC 2012

3º clasificado en la tabla conocida, y un 4º en la freestyle

Este año el ITOC ha sido más grande que nunca, con todos los mejores pilotos de Europa demostrando su capacidad acrobática en el precioso
paisaje del Monte Argentario.

La experiencia del ITOC ha sido muy positiva, lo hemos pasado genial, aprendiendo mucho tanto como de loa amigos que ya conocíamos, como alguno que conocimos en el evento.

Mi meta para este evento fue superar mi anterior mejor resultado, que fue de 11º en el EXFC, y esto lo conseguí, quedando 9º.  Aún así, de lo que más orgulloso estoy es de mi 3º puesto en la tabla conocida, y 4º en la tabla freestyle, demostrando que sí puedo puntuar como los grandes, aunque tenga que ser algo más constante para mantenerme en esas posiciones.

 

 



Breve resumen día por día del ITOC 2012

Jueves:

Tras haber salido el día anterior, al llegar a Monte Argentario despues de un total de unas 19h de coche, solamente nos dió tiempo a pasarnos por el club para localizarlo antes de ir a cenar.  Aunque no tiene mucho que ver con la aviación, el hotel Fillippo II era espectacular, principalmente por las vistas que ofrece.

 

Y este es la vista de la habitación del hotel:

Viernes

Hoy hemos pasado el día en el Club de Polo Monte Argentario donde se celebra el Itoc, ha sido dia de entrenamientos, en el cual ya están casi todos los pilotos, con un nivel espectacular.  La pista es una gozada, y el tiempo ha sido esplendido.  Lo único que tal vez no se aprecia en las fotos o vuelos, es que las montañas, aunque ya de por si se ve que estan cerca, en persona lo están mucho más!  De hecho, debes de subir la altura mínima de vuelo de tabla, ya que es la única manera de evitarlas! (las maniobras laterales se hacen literalemente encima de las montañas)

Como pasa en la mayoría de campeonatos internacionales hoy en día, la mayoría de aviones eran de Krill-Model, esta vez del nuevo Extra 330SC, con motorizaciones variadas, desde el DA 170 y ZDZ 180 al DA 200 usado por Gernot Bruckmann y Nicolas Detri, ambos usando otros modelos con otros motores para las freestyle.

Mientras montabamos el avión, y para no dejarlo al sol, usamos el shocky para guardar cola!

Con excepción de un Extreme Flight y un Horizon Hobby el resto era todo de Krill-Model, y un gran numero de ellos los Extra 330SC nuevos

Las vistas son espectaculares, pero las montañas estan muchisimo mas cerca de lo que parece.  Para volar la tabla es imprescindible volar por encima de la altura del monte, ya que las maniobras laterales acabas sobrepasandolos una y otra vez