Powerbox-Systems – Evolution

La Powerbox Evolution ha sido desde hace muchos años uno de las centralitas más reconocidas y usadas a nivel mundial para aviones de gran escala.

La ventaja que siempre tuvo la Evolution ha sido que es la centralita “base”, la primera de la gama, por lo que no presenta un coste demasiado elevado, pero aún cumpliendo con muchas de las ventajas de los modelos superiores.

Este año 2010 Powerbox ha actualizado la Evolution, incorporandole nuevos disipadores de calor para ayudar a los reguladores, y también aplicarle el nuevo estilo de todas las centralitas de la marca.

Sigue teniendo la capacidad de conectar dos lipos, seis canales con salidas para 16servos, así como el regulado de voltage, filtado de señal, aplificadores de señal, ferritas…  Además dispone de LED”s que marcan el estado de las lipos y unos LED externos que indicarían cualquiera bajada de voltage en una de las lipos.

Una ventaja de esta centralita “sencilla” es que al no tener que ajustar parámetros ni programar nada para que funcione, su instalación es muy sencilla, solo debiendo atornillarlo al avión, conectar el receptor a los 6 canales de entrada mediante los cables que vienen incluidos (conectando cualquier canal adicional directamente al receptor) y enchufar los servos a la salida correspondiente de la centralita.

Los ajustes de los servos se hacen al igual que sin centralita, es decir, con los menus de la emisora con los subtrim, End Point, Reverse…

Esta centralita la he tenido montada y compitiendo en aviones de 2.60m – 2.70m de freestyle sin ningún tipo de problema, y siempre con una seguridad absoluta, sabiendo que los servos están correctamente alimentados, y que aúnque uno de éstos se cortocircuitase, la centralita procuraría simplemente cortar la corriente a ese servo así salvando el receptor, y con ello, el avión.