Savox SC1268MG Servo

Tras haber usado los Sävox SC1256-MG en un modelo de 2.60m con muy buenos resultados, decidí probar los nuevos Sävox SC1258-MG alto voltage que tienen un torque de 26Kg a una increible velocidad de 0,11s.

Como iba a montarlos en un Katana 120 de Sebart, son excesivos para el tamaño del modelo, pero hace del modelo muy divertido y con una respuesta rapidísima.  Para sacarle el máximo partido a los servos, quería ponerlos a 7,4v, pero no quería tener que usar una centralita para regular los servos a 8,4v y el receptor a 5,9v

  

La solución, fue hacer una serie de prolongadores que funcionan de la misma manera que se hace en los indoor para que sus servos vayan a 7,4v sin regular.

Los prolongadores están hechos de forma que conectemos el cable blanco/amarillo (de señal) al servo y al receptor como siempre, mientras que en cambio los cables rojo y negro (positivo y negativo) los llevaremos hasta la lipo de 2S.The ex Esto hace que el servo reciba todos los 7,4v de la lipo, sin hacer pasar ni gota de corriente por el conector que va al receptor.

La corriente del receptor debe ser de 5,9v, y como por los servos no le llega nada, esto lo hacemos usando la misma lipo de 2S, pero pasandolo por un regulador de Powerbox-Systems el cual le da al receptor los 5,9v que necesita de manera constante y segura.

Así ya tenemos el servo a 7,4v y el receptor a 5,9v, totalmente independientes.  El problema es que como del servo al receptor solo hay un cable (el de señal) éste no cierra el circuito.  Para cerrar el circuito, debe haber un segundo cable que vaya al receptor, para esto usamos el cable negro, el cual llevaremos al servo, a la lipo y tambien al receptor.

Para poder conectarlo todo con un solo conector (servos y receptor) junté todos los cables positivos, y todos los negativos, poniendoles un conector Multiplex.  Al mismo conector le puse un segundo cable que llevamos al regulador de Powerbox-Systems que suministra la corriente para el receptor.

Como todos los cables negativos ya están soldados todos juntos, solo es necesario que uno de ellos vaya al receptor para cerrar el circuito de los 5 servos (en mi caso 5, pero funciona igual para mas o menos).

Lo que sí hice, fue que en vez de conectar el negativo a tan solo uno de los conectores del receptor, por seguridad (en caso de que ese conector fallase) lo conecté en dos salidas distintas.

Con el sistema ya en marcha a 7,4v podemos ver la verdadera potencia y velocidad de los servos, son increibles, algo que tenéis que ver para creer, aquí tenéis un pequeño video de  los servos en accion:

Untitled from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Y ahora para la parte más divertida, aquí podéis ver los servos moviendo al Katana por todo tipo de maniobras:

 

Sebart Katana”S 120 con Hacker A-60 – 22S. Martin Pickering from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.