Vuelo nocturno gran escala!

Para la mayoría de grandes exhibiciones, busco hacer algo un poco fuera de lo normal.  Para el Bellota Jet 2011 tuve la loca idea de “iluminar” un Sbach de 2.60m para volarlo de noche.

Primero se lo comenté a Emilio (el dueño del Sbach en cuestión!) y me contestó que ni hablarlo (logico…)

Lo curioso fue que a los 10 minutos él mismo había publicado en foros que para el Bellota Jet llevaríamos un Sbach de vuelo nocturno!!

En conocer la idea, Santi enseguida se animó y nos propusimos montar dos aviones de gran escala para vuelo nocturno.  Un Sbach 100cc y un Extra de 50cc.

Basandonos en algunos videos de internet y con varias pruebas con diferentes LED y bombillas, teníamos el diseño ya mentalizado.

Queríamos poner LED en las puntas de las alas y profundidaes que apuntasen hacia el avión, así iluminando las alas y tambien los laterales del fuselaje.

Después de varias semanas muy intensas debido a la proximidad del Bellota, terminamos el Extra de Santi el cual sería el conejillo de indias para ver que tal iluminaban los LED y si eran suficientes para volar.

Una vez en el campo de vuelo, parecía que los LED no se veían, pero esto iba cambiando a medida que se hacía más de noche.

Ya con total oscuridad lo echó al aire y no solo se veía, se veía perfecto, incluso se iluminaba hasta de más!  Era deslumbrante!  Increíble!

Con la primera prueba hecha, nos pusimos manos a la obra con la versión XL para el 100cc

Vuelo nocturno gran escala – Santiago Carballo – Carby. Pickeringrc.com from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.

Al ser más grande el avión, decidimos además ponerle unos LED en la cabina de otro color para ayudar con las referencias, así como unas mini linternas en el tren para saber cuando venía de frente.

El resultado fue poder volar a las 02.00h de la mañana tanto de la madrugada del Sábado como la madrugada del Domingo en el Bellota Jet.  No solo lo pudieron ver los que se quedaron de camping a pie de pista, incluso hubo quien se quedó para verlo.  

Afortunadamente nuestro miedo de salir en el telediario como un OVNI no se hizo realidad.

Aún así, lo pasamos genial, pudiendo no solo volar, sino hacer todo tipo de acrobacia y 3D, de lo más divertido y emocionante al ser una experiencia totalmente nueva.

Las pasadas bajas además eran chulísimas al iluminar todo el suelo por donde pasabas, los torques una cosa bastante rara, pero los rolling harrier bajos una autentica gozada. 

Pero teniendo unos vídeos, porque no juzgar vosotros mismos?!

Martin Pickering – Vuelo nocturno 01.00AM Sbach 100cc. PickeringRC from PickeringRC.com – Martin on Vimeo.