Como empecé en el mundo de los jets

En el 2009, no tenia mucha ilusión por los jets.  Principalmente por desconocimiento, al no haber visto apenas modelos de este tipo, y los vuelos de los que sí había visto no fueron tampoco nada espectacular. No obstante, mi amigo Oscar Moran pidió que fuera con el a Mallorca, a la tienda de Helimania (junto con JetCat Spain) ya que el había comprado su primer avión a turbina, un Boomerang Elan y queria que fueramos los dos para ver como funciona y aprender a volarlo antes de volver a la peninsula.

Al llegar conocimos a Toni y Sebastián, quienes llevaban la tienda.  Sebastián nos explicó en gran detalle el funcionamiento de la turbina (una JetCat P80) antes de irnos al club a volar..

Debido a que Sebastián volaba en Modo 1, y nosotros en Modo 2, tuvo que volar Sebastián primero, para enseñarnos como funcionaba todo, que tal despegaba y aterrizaba, antes de ser nuestro turno. Al saber que no podía pasarle la emisora a Sebastián en caso de dificultades, no eran las condiciones idóneas para dar mi primer vuelo a turbina, más aún teniendo que trimarlo al haber hecho el cambio de emisora.

mallorca-elan-comienzos-jet-martin-pickering

A pesar del susto inicial de tener que volarlo yo a solas si o si, el despegue fue sencillo, y las sensaciones de volar una turbina eran increíbles.  ¡No me esperaba cosa parecida!  Un subidón de adrenalina, y el avión volando a lo que parecía ser una velocidad endiablada, incluso teniendo que volar en círculos, ya que si lo dejabas recto se iba!

Haciendo algunas maniobras acrobáticas sencillas vi que además de correr, incluso siendo un entrenador que se podían hacer muchísimas cosas, y en este primer vuelo sabía que tendría que hacerme con uno!

El aterrizaje fue mas sencillo que de lo que esperaba, no ofreciendo ninguna dificultad, siempre siguiendo las instrucciones de Sebastián de “ahora un punto de flaps”, “ahora quita turbina”, “ahora segundo punto de flaps”.

Seguidamente, le tocaba e Oscar.  Esta vez, al menos teniendo la emisora trimada, y con algún consejo de Sebastián, y algún comentario mío sobre lo que notaba del avión y la reacción de la turbina (de novato a novato!)

elche-elan-oscar-martin

Oscar tambien pudo despegar perfectamente, recorriendo la pista hasta el último momento, y en vuelo notaba lo mismo que yo, que el avión volaba de vicio, pero muy rápido (acostumbrados a los acrobáticos…).

Al aterrizar, al igual que yo, procurando seguir todos los pasos que indicaba Sebastián lo pudo aterrizar perfectamente. ¡Estabamos los dos que nos salíamos de la adrenalina!

Con unos pocos vuelos mas, terminamos de engancharnos al keroseno.  Tanto, que incluso decidimos quedarnos un dia mas en Mallorca para repetirlo todo al día siguiente!

De ese momento, no he mirado atras, y ahora tengo el gusto de volar para JetCat y JetCat Spain.

Unos puntos a destacar desde entonces sería el paso posterior al Elan (el cual da mucho mas juego de lo que muchos piensan) como eran el Flash de Composite-ARF o Bae Hawk de Fei-Bao, ambos de mi amigo Oscar Moran.

flash-oscar-elche

bae-hawk-elche

bae-hawk-elche-2

Desde entonces he podido montar mi propio Ultra-Flash con una JetCat P140RX, y he tenido la suerte de volar numerosas turbinas mas, como pueden ser el Futura de Tomahawk, varios F15, Ultra Lightning, Viper Jet, Tutor…

ultra-flash (1) ultra-flash (2) ultra-flash (3)