Italian F3M Challenge Cup – EACItalian F3M Challenge Cup – EAC

El primer Italian F3M Cup se celebró al lado del Lago di Garda cerca de Milan en Italia.  Con 55 pilotos inscritos, fue el campeonato con mas acceptacion de los ultimos años.

No solo eso, sino por primera vez hubo un numero importante de pilotos Españoles, participando como equipo.  Martin Pickering, Pablo Consejo, Jorge Gutierrez y Gibson Lopez todos peleando por los mejores puestos posibles.

El sitio era muy bonito, y lo que era mejor no hizo ni gota de viento en los cinco dias que estuvimos.

En el campeonato Internacional, el mejor clasificado Español fue Martin Pickering, en 6º lugar, habiendo quedado 7º en la conocida, 6º en la libre y 5º en la desconocida.  Le seguía Pablo Consejo en 8º y Jorge Gutierrez en 11º.

En la categoría Nacional Gibson Lopez quedó en podium, de 3º tras una impecable libre y desconocida.

El domingo hubo un campeonato XFC, en el que todos competian contra todos en una sola manga de freestyle.  Finalmente fue Marek Plichta el vencedor, seguido de Martin Brandmuller y Wolfgang Krahofer.  De los Españoles quedó por delante el joven Gibson Lopez en 5º, seguido de Pablo Consejo en 6º.  Martin Pickering no pudo terminar la manga por un accidente al intentar bajar demasiado, pero aun con esta penalizacion logró un 10º puesto.  Jorge Gutierrez no tuvo su mejor manga, quedando finalmente de 16º.