Weston Park Airshow

Weston Park Airshow 2013, un evento espectacular sobre todo por su situacion y cantidad de pilotos y espectadores. 

Con mas de 8.000 publico, unos 140 pilotos y cerca de 100 tiendas, era imposible estar aburrido. 

No solo eso, sino ademas de la pista principal, tambien habia una segunda pista de helicópteros, un circuito de coches y un lago para barcos.

Para mi era un evento un poco raro ya que por una vez no tuve que hacer un moton de kilómetros en coche para llegar.  Por fin pude ir a un evento lejano en avion!  Saliendo de Alicante y aterrizando en Birmingham en poco mas de dos horas estaba prácticamente en el campo.

La prediccion no parecia muy buena, pero a pesar de varias lluvias intensas, todas eran de corta duracion y enseguida se secaba de nuevo.

El Jueves al llegar no habian muchos pilotos, pero ya habian mas de 700 caravanas con publico y tiendas. 

Nadamas llegar conoci a Rob Gardner quien me “adopto” para el fin de semana, prestandome todos sus aviones para el evento, volando un Flash de Carf con un JetCat P120SX, un Yak 55SP de Carf de 3m, un Sbach 342 de 50cc y un pequeño pero divertido Slick electrico.

Además estuve volando un Extra 330SC de Krill-Model de 35% que habia traido mi amigo Craig Bavery, de parte de un colega Stu.  Ademas de los vuelos del Extra, ademas dimos unos vuelos en formación improvisado, basados en maniobras 3D que quedaron muy chulas, y con mucho humo!

Pude ver maquetas increibles y reproducciones de batallas con unos 30 o 40 aviones volando a la vez, una buena parte de la gama de modelos de Composite-ARF, así como los vuelos y aviones de Ali, siempre espectaculares sea por detalles, tamaño, o simplemente la forma de vuelo.

Además pude ver vuelos en formación del Elster Jet Team con sus turbinas vectoriales haciendo todo tipo de maniobras 3D, o el equipo inglés, padre e hijo y organizadores del evento los Reds Duo volando sus Bae Hawks en perfecta formación, incluyendo cruces y pasadas muy proximos unos a los otros.

En conclusión, un estupendo fin de semana, en uno de los mayores exhibiciones a los que he asistido, y he de agradecer a la organización por la invitación, y espero repetirlo el año que viene, pero con mis propios aviones!