GAUI X4 II – Centro RC Levante (Gaui Spain)

Gaui-x4-ii-pickeringrc (8)

 

Muchos sabréis que nunca he tocado un heli, y hasta hace muy poco no le veía la atracción.  No obstante después de probar uno, me ha picado el poder dominar este tipo de aparato también.

Con el apoyo de Centro RC Levante, he montado mi primer helicóptero, el GAUI X4 II.  Una máquina de 3D sin límites (más que mis dedos que por ahora sólo están acostumbrados al vuelo unidireccional de los aviones)

Lo primero a destacar sería cómo llega el heli.  Acostumbrado a los aviones, el envoltorio es bastante distinto, estando la caja llena de varias cajas mas pequeñas, a su vez llenas de bolsas numeradas con los componentes del heli.

Gaui-x4-ii-pickeringrc (9)

A pesar del susto inicial del montón de tornillos y pequeñas piezas que lleva el heli, era de agradecer lo rápido que se monta todo, abriendo la bolsa numero uno, luego la dos, etc…

 

Sin haber montado nunca ninguno, en cosa de dos horas tenia el chasis montado, a falta de la instalación del equipo.  Y lo mejor, todo montado encima de la mesa del salón, ¡delante de la tele!

Gaui-x4-ii-pickeringrc (10) Gaui-x4-ii-pickeringrc (11)

El equipo no era complicado de montar tampoco, aunque requiere mucha precisión en la longitud de las varillas o las separaciones entre los engranajes.

 

Aunque las baterias de 6s aún me dan mucho respeto, la programación del motor y sistema de flybarless al ajustarse desde el PC es muy sencillo y rápido (siempre con las palas quitadas “por si acaso”!)

 

Un cambio que le hicimos fue alargarle el tubo de cola y las palas, que para mi inexperta opinión ayudaba mucho al hacer el heli más estable en los frenazos y en las maniobras en lo general.

Gaui-x4-ii-pickeringrc (1) Gaui-x4-ii-pickeringrc (4)

 

Aún me queda mucho por hacer, pero lo más difícil que es el comenzar ya está hecho!  A ver hasta donde podemos llegar!

 

Gaui-x4-ii-pickeringrc (7) Gaui-x4-ii-pickeringrc (5) Gaui-x4-ii-pickeringrc (6)