JetPower 2014!!

El JetPower es sin duda alguna el mayor evento de jets del mundo, basado en la idea de una feria de todo lo relacionado con el mundo de las turbinas, unido a una exhibición constante en el cual poder ver volar los aparatos a la venta en el interior de la feria.

Este año una vez mas fuimos a volar con nuestro Ultra-Flash, propulsado por los aires con una JetCat P140RX.

A pesar de una preocupación inicial sobre si podríamos volar debido a cambios de ultima hora (en el JetPower sólo vuelan los pilotos oficiales de las marcas que allí exponen, y están limitados a dos pilotos por marca) finalmente no solo volamos, sino además nos buscaron para volar durante la apertura oficial del evento el Sábado al medio día.

 

Este año hubieron muchas novedades, algunos eran:
-Nuevas turbinas JetCat: P140Rxi, P180Rxi y P200Rx.  Las nuevas versiones Rxi llevan la bomba de keroseno integrado en la misma turbina y usan la mini ECU, facilitando la instalacion sobre todo en modelos de espacio reducido.
-Turbinas con full telemetria de Robbe: Fabricadas por JetCat, con carcasa azul, Robbe han firmado un acuerdo de ceder la tecnologia Fasst (Futaba) a JetCat para integrarlo perfectamente en sus turbinas a cambio de la venta en exclusiva durante 12 meses.  La telemetria incluye RPM, combustible, temperatura, paradas, baterias, empuje, velocidad…
-Jet Bull de Jets Model Factory: Un nuevo modelo sport con inovaciones en cuanto a las tomas de aire.  No lleva tomas laterales y aspira el aire por rejillas en la parte superior frontal del fuselaje.  Con un fuselaje ancho y una gran envergadura presta muy buenas cualidades de vuelo y con un acabado perfecto.
-Su27 y DG800 de Composite-ARF: Dos nuevos modelos de la marca con muy buena pinta, el DG800 pensado para poder volar como velero puro, o con dos tornillos acoplarle la turbina encima de manera fija
-Natrix de Paritech: Un diseño de turbina sport espectacular, similar a las gamas Ultra de Carf o BVM, aunque debido a su mayor tamaño no logra las mismas velocidades punta que éstos.  Tiene una pinta de ser un modelo mas al estilo del Futura pero con forma mas tradicional.
-Rebel XXL de Pirotti: El hermano mayor al  Rebel causó furor en las redes los dias antes del JetPower cuando salieron las primeras fotos.
-L39 XXL de Tomahawk: Sin muchos detalles, solo se puede decir, que es inmenso para dos JetCat P400!!
-El año de los Avanti: Hubo Avanti por todos sitios, sean los originales propios de Silvestri, o las “copias” o parecidos de varias otras marcas.  Silvestri traía 4 versiones: Sebart y Krill de mas o menos los mismos tamaños, de Skymaster en versión XXL y Sebart para EDF.

Un evento que no hay que perderse!!