XTIC 2014 – Xtreme Tournament Indoor Competition

Un año más, el Pabellón Principe de Asturias, en colaboración con el ayuntamiento de Murcia y organizado por AcroRC se celebró el evento indoor del año.

Por primera vez, el XTIC se ha celebrado durante dos días, estando además inscrito en el calendario oficial de la RFAE como Open de F3P.

El viernes quedamos en la casa de Emilio de AcroRC para montarle el Kaos 3D junto con sus diseñadores, Diego e Iván, Juanillo y la familia Girabel.

Tras estar toda la noche monando el avión, y madrugando para llegar al pabellón todos tenian ganas de entrenar, y en cuestión de minutos había una inmensa cola de aviones preparados para volar.

Yo llevaba un Apex Pro que gané hace varios Xtic’s habiendole fresado y recubierto en Mylar (film de bocata) la parte superior del fuselaje por intentar aligerar algo.

Solo habiendo tenido oportunidad de realiza 5 vuelos previos al evento, prácticamente todos ellos usados para ajustar más que para entrenar, no tenia mucha esperanza de quedar bien en el evento, pero sí de pasarlo bien.

Decidido a participar en la B, al no tener avion capaz de volar en la A (al ser pesado las figuras bajando se convertían en imposibles) me encontraba con varios en la misma situación, como Joni Girabel o Pedro Precioso, ambos con el mismo avión que yo.

Se decidió volar unas mangas de la C, (F3P-Jubilator!) en las que participaba Emilio de AcroRC, el padre de Joni Girabel – Andres, y Andres Ros

Andres Ros siendo el único que realmente había entrenado demostró como había que hacer la tabla.  Emilio y Andres volaban con el mismo avion, y estaban plagados de problemas con el motor, quedando Emilio segundo y Andres tercero.

Como era de esperar, Juanillo se hizo con las dos primeras mangas fácilmente, seguido de los tres con los Apex, muy apretados en el orden de Pedro, Martin y Joni.

Con dos mangas mas, cambió poco la cosa, Juanillo ganó las dos mangas que quedaban, quedando primero indiscutiblemente.  Yo quedé segundo estas dos mangas, el primero de ellos con mi Apex, y el último con el Anavlis que me dejó prestado Juanillo para ver lo que era un avion F3P de verdad (gracias compi!)

El resultado final de la B fue:

1º – Juan Robledo
2º – Martin Pickering
3º – Pedro Precioso

En la A estaban aún mas apretados, con muy pocos puntos de diferencia y desconociendose el vencedor hasta acabado la última manga.  Finalmente fue Diego Yárritu quien quedó primero, Enrique García segundo y Axel Ros tercero.

Hicimos Air Race que ganó Pablo Costa por decimas, y Freestyle que ganó Diego Yarritu con su Kaos  4D.  Axel Ros con una libre de muchisima energia y complejidad quedó segundo, con Juanillo en tercero con otro Kaos.

Un divertido fin de semana, con un ambiente divertido de principio a fin.

 

Categoría F3P-A

1º clasificado: Diego Yarritu

2º clasificado: Enrique Garcia

3º clasificado: Axel Ros

 

Categoría F3P- B

1º clasificado: Juan Robledo

2º clasificado: Martin Pickering

3º clasificado: Pedro Precioso

 

Categoría F3P-C

1º clasificado: Andres Ros

2º clasificado: Emilio Cánovas Moreno

3º clasificado: Andres Girabel

 

Categoría F6B

1º clasificado: Diego Yarritu

2º clasificado: Axel Ros

3º clasificado: Juan Robledo

 

Air Race:

Pablo Costa