3D Cup World Edition – Francia 2015

3D Cup World Edition en Francia, el mundial de helicópteros 3D. Como muchos ya sabreis llevo muy poco tiempo con los helicópteros, y no iba a ser plan de llegar e intentar competir en un mundial. No obstante, por suerte fui invitado para realizar vuelos de exhibición con avión acrobático, croncretamente para un patrocinador que tengo en común con el evento, OptiPower/OptiFuel.

 

Con el equipo de Centro Rc Levante salimos hacia Francia, cargado de helicópteros para ayudar al Team Gaui durante el evento, y con el Extra 330SC de Pilot-RC preparado para volar bien bajo.

 

El evento se celebró en el ya conocido Domaine du Planet y el tiempo acompaño a más no poder, eso sí, haciendo un calor tremendo.

 

Yo realicé mis demos a duo tanto con el que aún era campeón del mundo de helicópteros Dunkan Bossion, y su hermando Jonathan Bossion. Todos los vuelos salieron espectaculares, y de alguna forma sin roturas de ningun tipo, todo un éxito!

 3D-Cup-World-Edition-2015 (15)

Siempre me encanta volar con los Bossion ya que además de grandísimos pilotos son buenos amigos y todos volamos por una única razón, porque nos encanta.

 

Otra de las grandes demos muy esperadas fue la del lanzamiento del nuevo Gaui R5, una máquina de velocidad que pone los pelos de punta nadamas verlo, y más aún en vuelo. Es poco mas ancho que un paquete de tabaco, y en breve estará a la venta. Que no tarden, ¡que quiero uno!

 3D-Cup-World-Edition-2015 (31)

En el campeonato, descubrí que todos tenían que volar tres mangas, una de cada tipo y se descartaba la peor. Las tres mangas eran:

 

-Maniobras: Una especia de tabla, de la cual eliges 5 maniobras 3D y debes hacerlas a la mayor precision posible.

 

-Musica: Un vuelo con musica, donde el heli debe volar al ritmo de la musica preparada y entrenada por cada piloto

 

-Freestyle: Un vuelo sin musica, donde se vuela a saco, llevando el heli al límite, y en el caso de muchos participantes, hasta el suelo.

 

Finalmente, sería Kyle Stacey quien levantó la copa de campeón del mundo, con Dunkan en segundo y Kyle Dahl en tercero.