Feria del juguete de Nuremberg

Este año he asistido por primera vez a la Feria del juguete de Nuremberg. No sabía que esperar, pero no me imaginaba las dimensiones de la feria, ya no por la parte nuestra de modelismo, sino también de los otros sectores. En general prácticamente todas las novedades estaban basadas en multicópteros, siendo una de cada dos marcas algo relacionado con ellos o los sistemas de vuelo FPV. Algunas de las novedades que más me llamaron la atención a mi fueron:

-Graupner – Extras.  Tenian una nueva gama de Extras, desde corchitos hasta 50cc con un acabado espectacular, y unas dimensiones de mando importantes.  Parecen muy divertidos.

-Sebart – Mini Avantis. Diseñado para una P20 parece una alternativa muy prometedora para las pequeñas turbinas.

-Hobbywing – Variadores. Con nuevos variadores de incluso 160A o variadores reversibles para poder hacer 3D con cuatricopteros.

-Robbe. RoPulsion Telemetry. Su gama de turbinas fabricadas por JetCat pero con toda la telemetría de Futaba ya integrado.

-HorizonHobby – Whippit. Un velero lanzado a mano, muy buena pinta siempre que el ala aguante los lanzados más agresivos.

-HorizonHobby – RareBear. Un modelo pequeño pero muy rápido y en una decoración muy llamativa.