Phantom Rider Greening Expo – Beijing/Pekin 2015

Con el equipo de Powerbox-Systems he tenido una oportunidad de pasar una semana inolvidable en China, participando en una exhibición de 4 días en un entorno bastante individual pero muy vistoso gracias a ser en el paseo de un parque, rodeado de agua y fuentes.

El equipo seleccionado por Powerbox para el evento fue un mixto de todo.  De jets iban el equipo Elster (famoso por su 3D formado por Ralph Losemann y Enrico Thater) y Stephan Volker (multiple campeón del mundo en maquetas). En acrobático estabamos Alexander Baltzer de Showfly, el único Ido Segev y yo.  Además venía Hans Litjens para hacer ruido con sus pulsoreactores y dos grandes del mundo de los heli 3D, Michael Wisbacher y Chen Zarfati.

El Martes/Miércoles fue un día muy largo, de unas 36 horas habiendo salido de Alicante a las 03.00h del martes,  llegando a China a las 24.00h, lo cual eran las 06.00h hora local del Miércoles y con todo un día por delante, sólo la ilusión me mantuvo despierto.  En el aeropuerto, recibido por uno de los organizadores, Frankie, esperamos la llegada de los vuelos del resto de pilotos antes de ir a Tianjin para ver el hotel y la pista.

Aún sin conocer detalle del evento, su motivo, ni localización, nos sorprendió a y preocupó bastante a todos el encontrarnos con un simple trozo de paseo cortado, una carpa como hangar, y vallas y agua por todos lados.

A la tarde llegaron las cajas con los modelos y fuimos montando hasta el anochecer.

El motivo de la celebración fue coincidir con la semana de festividad del 1-7 de Octubre celebrando la República Popular de China del 1/10/1949.  Se realizarían dos exhibiciones por día, durante 4 días, siendo de hora y media cada exhibición.

El día no acompañó el Jueves por la mañana, con un viento racheado muy fuerte, tanto que se tuvo que suspender la primera exhibición y atrasar la segunda.

Por la tarde, ya con menos viento se realizaron los vuelos según se había acordado, con unas sensaciones muy buenas y muy buena respuesta del público.

Ya habiendo volado todos, estabamos más tranquilos y empezamos a jugar con las vallas, banderolas de Powerbox y sobre todo las fuentes.  Las imagenes hablan por sí solas, y el número de público superaba en todas las ocasiones todas las espectativas.

Para cerrar el evento el Domingo, organizamos un vuelo a trio muy especial.  Volando los dos acrobáticos (Alex y yo) a duo en formación junto con Ralph Losseman con su J10, incorporándose Michael con su Heli para las últimas maniobas, con un resultado imprevisto pero muy espectacular.

Destacar la respuesta de parte del público, eramos auténticos superestrellas, gente pidiendo fotos, firmas en fotos, camisetas, incluso en emisoras.  Un gustazo recibir una respuesta tan buena de tanta gente, y también una agradable sorpresa encontrarme con amigos de otro continente que ya me conocian por la web o por videos, un saludo especial a todos ellos!

Finalmente agradecer enormemente a todo el equipo que ha hecho tan especial este gran evento entre la familia Powerbox-Systems.