Viaje a UAE – Abu Dhabi y Dubai 2015

2015-12-03 11.05.58

Este año ha sido un año de gran éxito, y para mi este viaje ha sido todo un sueño hecho realidad.  He logrado visitar el país que más ganas tenía de ver, y encima de poderlo hacer con este hobby que tanto me apasiona y con grandes amigos nuevos y otros ya conocidos.

Con la ayuda de Terry’s RC, y Pilot-RC, he podido asistir y participar en dos eventos en este increible país, con motivo de la celebración de su 44º año de  la independencia, conocido como National Day.

Pilot-RC junto con GP Engines habían logrado mandarme un Extra 330SC prototipo con entelado de Oratex y pintado.  Podeis juzgar por vosotros mismos, pero el resultado y la posibilidad de degradados le da un acabado espectacular, nunca antes visto en una avion comercial de madera.

UAE-Dubai-Abu-Dhabi-Alain-Sportplex-2015-PickeringRc (5)

El primero de los dos eventos fue en el club de Jamal Al-Mazrouie, el nivel de aviones, y de vuelo es sorprendente.  No solo tienen algunos de los aviones más grandes del mercado, sino que además los vuelan como se debe, aunque si es cierto que a veces arriesgando casi de mas!  Los J10 son todo un favorito, con media docena en cada día de vuelo, aunque habiendolos volado entiendo el éxito que han tenido.

El segundo de los eventos fue en el conocido Alain Sportsplex, un increible paraiso aeromodelistico, con 5 pistas en diferentes orientaciones.  Eso sí, el principal ya de por si mide unos 500m x 80m (sí, lo he escrito bien!) y todos asfaltados, y con iluminación nocturna.  Increible.

Otros pilotos invitados a los eventos fueron Sebastiano Silvestri, volando uno de sus Avanti’S XXL, el equipo de Redwings con su Leonardo, el equipo de Jets Italia y también Markus Rummer de Hacker.

2015-12-02 21.49.47

2015-12-02 21.49.10

A pesar de ser Diciembre, la temperatura rozaba los 35ºC, todo un gusto viniendo del modelsto invierno de España.  Eso sí, no quiero ni pensar el calor que debe hacer en verano