Doble iGyro 3e en Mig 3D de Sebart

Durante mi viaje a India, me pidieron ajustar un Mig 3D de sebart, el cual no funcionaba como venía de serie.  

Querían la instalación de giroscopos para ayudar con el vuelo 3D gracias a las toberas vectoriales.

La solución, fue de usar no uno, sino dos giroscopos de 3 ejes de Powerbox-Systems, los iGyro 3e.

twin-igyro-3e

La siguiente solución es una prueba que hicimos, es la versión más compleja disponible, pero el resultado superó toda expectativa como veréis en el video.

Primer iGyro 3e:

Se instaló de la forma convencional para las superficies móviles del avión (dos canales para alerones, dos para profundidad y uno el de dirección con una Y.

Segundo iGyro 3e:

Se instaló para las toberas vectoriales.  Éstas llevan un servo que actúa ambas de lado a lado, y luego un servo cada uno que permite mover arriba y abajo cada tobera independientemente (cuando mueven juntos hará de profundidad, o cuando van a contrarios harán de alerones)

Éste iGyro se programó desde el BlueCom como “ala delta” y conectamos uno de esos servos en la salida de profundidad y el otro en la salida de alerones, de forma que el propio iGyro los mezcla para hacer las funciones necesarias.

En este segundo iGyro activamos además el Boost x4 para que el gyro pueda mover hasta extremos las toberas para ayudar en el vuelo 3D.

Para el resultado, juzgar vosotros mismos el estreno y video de prueba.  Por desgracia fue el último día del viaje y nos quedamos sin luz para grabar más, pero aún así creo que el video habla por si sólo…