Jet Model Factory – Ultima-Tun

En el 2015 tuve la  oportunidad de probar un Ultima-Tun de esta fantástica casa Española, y puedo decir que dentro de las cualidades de un jet sport, es de lo mejor que he probado. 

DSC06578 DSC06580

No será tan veloz como el UltraFlash, pero tampoco pretende serlo.  Lo que sí tiene es una precisión increible (ayudado de la velocidad de los servos MKS) y unas características de vuelo que permiten disfrutar desde quien compra su primera turbina hasta quien quiere apurar los límites.

En mi caso, a pesar de gustarme varias de las decoraciones disponibles, llevaba tiempo queriendo plasmar esta decoración y en este avión con las líneas que tiene no pude resistirme.

Hablando con Electron Retracts, fueron capaces de fabricarme un tren anodizado en negro que “desaparecería” con el tren guardado entre el fondo negro que tiene el ala por bajo ya que no lleva compuertas.  El resultado del mismo es espectacular,  al igual que la fiabilidad y capacidad de frenado que tienen.

La turbina a instalar era la JetCat P100Rx que inicialmente iba a ir instalado en el proyecto Fox.  Sería buena prueba para una turbina justo en el medio de la gama recomendada por el fabricante.

En cuanto a electrónica, instalé los MKS DS670 en todas las superficies.  Con un torque más que suficiente de 15kg para las pequeñas deflexiones de los jets, aprovechando el bajo torque para ganar en velocidad, a 0,09s.  En flaps donde sí se requiere algo mas de torque, instalé los MKS DS660+ que tienen 26Kg de torque.  Todo esto controlado como no desde una centralida Cockpit de Powerbox-Systems, alimentado por baterias 2.100mAh de OptiPower para servos y uno de 5.000mAh para turbina.