South Africa, Walker Bay Radio Flyers

2016-05-02 11.51.55 2016-05-02 13.47.13 2016-05-01 13.02.13-2 2016-04-30 14.36.00

Un evento nuevo al calendario este año fue el Walker Bay Radio Flyers Extravaganza, a celebrarse en Hermanus, SudÁfrica.

Junto con Tony Tan dePilotRc, Tzu Chu Lin “Fergie” deGP Engines y los Reds Duo, Steve y Matt Bishop desde UK, todos volamos hasta un continente totalmente nuevo para nosotros.

Nos dieron la bienvenida Terry y Canzius, los dos organizadores principales del evento, quien nos hicieron sentir como en casa en todo momento.

Tony había mandado dos Extra 330Sc de 107″ meses antes para que los podamos volar Fergie y yo en el evento, sólo nos quedaba llegar, programar y probar

Cuando llegamos al campo, había una masa de actividad por los socios del club, terminando todo para dejar el evento listo para su comienzo al día siguiente.

Mi primer vuelo no fue todo lo bien que podría o debía, cuando sin querer me dieron combustible sin aceite… El resultado era de esperar, un vuelo corto firnalizado por una gripada seria del motor nuevo a estrenar, el GP123cc.

Afortunadamente, pude bajar el avión sin mayores consecuencias, y teniendo a Fergie a pie de pista con una caja de recambios pudimos cambiar las piezas necesarias y en cero coma estaba el motor nuevamente en marcha y pudimos seguir volando,

Durante los días del evento, cualquiera que quisiera podía volar, con simples pequeñas pausas de vez en cuando para los vuelos programados de los pilotos internaciones.  La idea era que habría un vuelo de un piloto invitado cada 45 minutos aproximadamente.

Los locales no se vieron afectados por los pilotos internacionales, y era un no parar de vuelos, haciendo sus propias exibiciones de primera categoría, uno de éstos pilotos era Louie con su Decathlon grande de PilotRc o su Extra 330Sc custom de Breitling.

Durante los slots de Fergie y mios acabamos forzando las máquinas hasta sus límites.  En mi caso, por una rozadura de la deriva en el asfalto mientras iba a cuchillo/invertido o cuando toqué un poco demasiado la profundidad a cuchillo en el cesped (que engancha un montón!).  No obstante, el premio astillas fue sin duda para Fergie, llegando a perder por completo media ala mediante un rolling harrier, o una vez arreglado la pérdida completa de un estabilizador, también a cuchillo.  Total, un desatre!

Los Reds Duo, y el equipo que los formaba que eran Tristen, Terry y Mike, todos hicieron un trabajo impecable, autenticos profesionales en la linea de vuelo, realizando múltiples vuelos en formacion cercana por día, incluso logrando hacer saltar las lágrimas a más de uno de los presentes.

Por las noches había música en directo y muchos vuelos de modelos electricos con luces. A diferencia de los demás yo volaba el Extra de 100cc.  El video no hace justicia a lo bien que salió el vuelo nocturno, las pirotecnias funcionaron todos a la perfección con un resultado espectacular.

En general, fue un gran evento compartido con buenos amigos, como siempre es una pena que se haya acabado tan pronto, pero seguro que no es la última vez que oimos hablar de este evento.