Puede parecer algo un tanto excesivo, ofrecer instrucciones para unas simples pegatinas, pero por asegurar un resultado óptimo, porfavor tengan en cuenta lo siguiente:

Medidas

Por lo general, se conoce las medidas de la zona donde se quiera aplicar la pegatina encargada. Esto se debe medir el alto por el ancho.

Según el diseño de la pegatina, puede que este ocupe el 100% de esa superficie, o puede que la proporción de la pegatina no permite ocupar el 100% del ancho y también el 100% del alto sin que éste se deforme.

Es por tanto, que a la hora de preparar sus pegatinas, éstos siempre serán ajustados al mayor tamaño posible, encajando dentro de las medidas proporcionadas, pero sin deformar el logo. Es decir, se garantiza la coincidencia con la medida del ancho, o del alto, pero no los dos.

Para una mayor aclaración, vean el siguiente ejemplo:

Colores

Se dispone de un amplio abanico de colores con acabado brillo, además de algunos colores especiales como son el negro mate, cromo o dorado.

Porfavor tengan en cuenta que las pegatinas se realizan a partir de colores sólidos. Una pegatina que contenga por ejemplo dos colores, estará formado por tanto de dos pegatinas, uno de cada color.

Para una mayor aclaración, vean el siguiente ejemplo:

Colocación

La colocación de las pegatinas es sencillo:

1- Limpie la superficie donde vaya a pegar la pegatina
2- Coloque la pegatina bocabajo sobre una superficie plana y retire el protector
3- Pegue la pegatina donde quiera que quede
4- Asegure un buen pegado de la pegatina, apretando sobre la pegatina mediante una tarjeta de credito o similar.
5- Retire el film portador, dejando únicamente la pegatina ya colocada. Retirelo lentamente, observando que no quede ninguna parte de la pegatina sobre el portador.

Si fuera necesario, marque previamente a lápiz donde quiera que vaya la pegatina. Igualmente, si la pegatina es grande, se recomienda usar una mezcla de agua con un poco de fairy en un spray para mojar la superficie antes de su pegado, permitiendo así cierta flexibilidad para mover la pegatina hasta su posición ideal – en este caso, deje secar antes de retirar el film portador.